maria-aranguren-recoge-en-fitur-el-premio-al-mejor-video-de-promocion-de-una-ciudad-espanola-por-el-corto-alcala-tu-destino
Foto Ayuntamiento de Alcalá de Henares

FITUR ha acogido la entrega de los galardones de la I edición Landing Madrid y Alcalá de Henares ha sido reconocida con el premio al “Mejor Video de Promoción de una Ciudad Española” por “Alcalá, tu destino” y por “impulsar la producción audiovisual turística”.


La concejala de Turismo, María Aranguren, ha recogido el premio y ha explicado que el video se produjo “con motivo de la celebración del XX Aniversario de la ciudad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad, tiene una duración de 7 minutos en los que se intenta recoger toda la riqueza cultural y patrimonial de Alcalá, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, localizada a escasos 20 minutos de la capital. Este video ya ha recibido con anterioridad numerosos reconocimientos y para nosotros es un honor recibirlo hoy aquí. Pero les recomiendo –ha detallado Aranguren- que además de ver esta magnífica película promocional que nos visiten porque conocer Alcalá de Henares merece la pena”.

Reconocimiento Internacional

“Alcalá, tu destino”, realizada por Readmore Films y con David C. Cooper como productor ejecutivo había recibido en 2018 un total de 9 galardones: el premio Excellent Film del IT de Berlín; finalista del New York Festival, así como en el Festival “On the East Cosat of Europe” celebrado en la ciudad búlgara de Veliko Tarnovo; recibió el premio “City Category” en el Festival “Istambul Tourism Film, y el Premio “Silver Screen” del Festival Internacional Film & Video de Los Ángeles; el premio en categoría de Turismo en Bosnia, Premio Especial en Varsovia, y dos premios en Portugal: como mejor destino de ciudad, y a la mejor película de cultura y turismo.

 

El film tiene una duración aproximada de 7 minutos, en los que se hace un recorrido tanto por los rincones más bellos de la ciudad Patrimonio como por sus vivencias diarias y sus eventos culturales y festivos más destacados.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares