en-la-playa-de-chesil

Reino Unido. 2017. 110 min. Drama/años 60.
Dirección: Dominic Cooke.Guión: Ian McEwan. Música: Dan Jones. Fotografía: Sean Bobbitt. Reparto: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Adrian Scarborough, Bebe Cave. No recomendada para menores de 7 años.

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

Más información

Críticas
“No es fácil trasladar la prosa literaria de McEwan a prosa cinematográfica. Y, sin embargo, esta es una película notable…”
Javier Ocaña: Diario El País

“Tras dos tercios exageradamente teatrales (…) una escena concreta y sus tremebundas consecuencias futuras nos conducen a un emocionante, conmovedor, doloroso y melancólico melodrama generacional (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Alberto Luchini: Diario El Mundo

“Saoirse Ronan está maravillosa y Billy Howle a la altura de ese faro de emociones que tiene enfrente (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Un drama exquisito (…) camina por escabrosos territorios que pocos dramas románticos se han atrevido a pisar antes. (…) Dominic Cooke es, a sus 51 años, una de las mayores promesas del nuevo cine.”
Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas

“Lo magistral en la realización de Cooke es que (…) si se mira el conjunto y no por partes, ese halo de destino trágico, casi shakesperiano, será la clave de su triunfo. (…)”
María Caballero: Fotogramas