El 11 de octubre es la fecha que la Asamblea General de Naciones Unidas estableció para conmemorar el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de recordar a la sociedad que siguen existiendo millones de niñas que sufren situaciones de marginación y pobreza.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, se suma por segundo año consecutivo a esta conmemoración, en colaboración con el Instituto Quevedo de las artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Vicente Ferrer, a través del Proyecto “El futuro lo dibujan las niñas” que comenzó el año pasado con la publicación de las viñetas elaboradas con motivo del día de la Niña por humoristas gráficos que publican en los medios de comunicación de nuestro país.
Con los resultados de esta iniciativa, en marzo de 2018 se presentó la exposición “No hay futuro sin Niñas” a favor de la igualdad de género, los derechos y las oportunidades para las mujeres y niñas en el mundo, especialmente en la India.
Este año la exposición acompañada del taller “Dibujando en Igualdad” se traslada a Centros Educativos de Primaria con el objetivo de implicar a la población infantil, trabajando en las aulas desde la sensibilización y análisis de esta realidad.
La exposición itinerante “No hay futuro sin niñas” recorrerá Centros Educativos de Primaria
El CEP Luis Vives, acoge la primera exposición itinerante “No hay futuro sin Niñas” en su centro educativo, que se inaugurará el próximo 11 de octubre, a las 12:45 horas. Posteriormente, en la semana del 22 de octubre, se impartirán los talleres a los grupos de 5º y 6º de primaria.
Con esta actividad la Concejalía de Igualdad reanuda este curso las actividades de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres entre el alumnado de primaria de la Ciudad.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Vicente Ferrer unen sus esfuerzos, una vez más, con el objetivo común de conseguir que ni el 11 de octubre, ni ningún día del año nos olvidemos de que las niñas merecen tener una vida digna, feliz, libre y llena de oportunidades.
Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares