Foto Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha disfrutado esta noche de “La Noche del Patrimonio”. Miles de personas han participado en las actividades que formaban parte de la programación.


 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concelaja de Cultura, María Aranguren, han participado en los actos. Rodríguez Palacios ha afirmado que “hemos tenido una gran magnífica respuesta de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá. Las actividades culturales y turísticas que se habían preparado han gustado, se han llenado, y tenían un gran nivel”.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “para Alcalá, es un orgullo formar parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que este año celebra su 25º aniversario a la vez que nuestra ciudad conmemora su 20º aniversario como miembro de este Grupo”. El alcalde ha querido agradecer a las personas voluntarias, que han colaborado en la difusión y organización de las actividades.

Todas las visitas guiadas y aforos se han completado, los espacios han tenido una gran afluencia, y ha habido un gran ambiente en las calles

La jornada ha estado compuesta por cuatro bloques denominados Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Laberintos líricos de Boa Mistura.

 

“Escena Patrimonio”: la noche comenzó a las 20 horas con el espectáculo de danza contemporánea “Migrants/FRONTERA”, que ha congregado a un numeroso público en la Plaza de los Santos Niños. Después, a partir de las 21 horas, ha comenzado la proyección de la película “Laberintos Líricos” de Boa Mistura, que se ha podido ver simultáneamente en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

“Abierto Patrimonio” ha atraído a cientos de personas que han visitado diversos espacios de la ciudad, como el Antiquarium, el Ayuntamiento, la Capilla del Oidor, el Corral de Comedias, Santa María La Rica, el Museo Arqueológico Regional, etc. Todas las visitas guiadas programadas se han llenado.

 

Por último, “Vive Patrimonio”, con actividades como el XXI Festival de Plectro, “Caricatura en vivo” y las actuaciones del Teatro independiente Alcalaíno, la Schola Cantorum o la Orquesta Ciudad de Alcalá”, que han llenado todos los espacios en los que se han desarrollado. El pasacalles-batucada de “Alcalá es Música” ha llevado esta música a las calles del Casco Histórico, animando una “Noche del Patrimonio” muy especial para Alcalá de Henares.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares