la-visita-a-las-salas-de-exposiciones-de-alcala-un-buen-plan-turistico
Foto Ayuntamiento de Alcala de Henares

Alcalá de Henares mantiene abiertas durante el mes de noviembre sus principales salas de exposiciones con muestras fotográficas, pictóricas y filatélicas relacionadas con la ciudad, que este año conmemora el XX aniversario de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


 

De esta manera, la Capilla del Oidor alberga hasta el 6 de enero de 2019 “Alcalá de Henares. 20 años Patrimonio de la Humanidad”, donde se reúnen instantáneas de los fotógrafos alcalaínos Ricardo Espinosa, Rubén Gámez, Pilar Navío y Óscar Masats, que muestran la ciudad desde una triple mirada: su pasado histórico, el reconocimiento internacional de su presente y su proyección de futuro.

La Casa de la Entrevista, por su parte, acoge la exposición “Manolo Revilla, en familia”, hasta el 18 de noviembre. Se trata de la obra más íntima y personal del pintor Manolo Revilla (Alcalá de Henares, 1921-1983), cuya abundante producción se divide en dos técnicas: dibujos y pintura de caballete.

 

Asimismo, el hall del Teatro Salón Cervantes reúne hasta el 5 de enero de 2019 el trabajo fotográfico que el Club de la Fotografía ha desarrollado durante los múltiples ensayos y actuaciones de la compañía de danza residente en Alcalá de Henares Losdeade. ”Paso a dos. Memoria fotográfica de Losdedae” es una exposición heterogénea que aúna las disciplinas artísticas de danza y fotografía.

A finales del mes de noviembre, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica recibirá “XXVII Exfilial”, una muestra de las colecciones filatélicas locales y nacionales relativas a Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.

 

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares