la-casa-de-socorro-de-alcala-acoge-el-i-encuentro-de-personas-con-rol-de-cuidador
Foto Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La concejala de Salud de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha participado en la inauguración del I Encuentro de Personas con Rol de Cuidador en la Casa de Socorro. El Encuentro está organizado por la Escuela Madrileña de Salud con la colaboración de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.


La presentación de la jornada ha contado también con la presencia de profesionales de la enfermería, como Juan José Jurado, Juan Antonio Sarrión y Mercedes Araujo, así como la doctora Gloria de la Sierra.

La actividad incluye una tertulia sobre la percepción de la persona cuidadora, una desayuno saludable y talleres sobre mindfulness, relajación, fisioterapia, emociones y risoterapia.

Para la concejala de Salud, “las personas dedicadas al cuidado de los demás se merecen, además del respeto y la consideración de todas y todos nosotros, que se organicen actividades que puedan ayudarles a hacer más llevadera su labor en la atención a los enfermos”.

 

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares