La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad apuesta por ofrecer información de carácter ambiental como uno de los pilares de la educación y sensibilización ambiental a la población. Conocer los valores ambientales de nuestro patrimonio natural y fomentar las actividades y rutas naturales dentro de nuestro municipio, es esencial para promover el conocimiento y el respeto por el medio ambiente


Con este objetivo concienciador, se ha elaborado la cartelería del Gran Parque de los Espartales situado en la calle Gustavo Adolfo Bécquer. En estos carteles se encuentra información de los recursos que podemos encontrar en el Parque: carril bici, circuito deportivo, áreas infantiles, corredor verde del Camarmilla, árbol de interés local y ampliación de ruta cardiosaludable.

Visitando este parque se pueden encontrar especies tales como almeces, moreras, pinos, encinas, sauces, fresnos, abedules, acacias, chopos, álamos blancos, etc.

Según el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, “en las sucesivas plantaciones se van añadiendo al arbolado actual ejemplares de especies autóctonas, que tienen el objetivo de renaturalizar la zona, para convertirla en el corredor ecológico que en su día fue el Camarmilla”.

 

Entre el arbolado destaca sin duda un ejemplar magnífico de Platanus x hispánica existente en zona próxima al acceso al Parque desde la Avda. de Gustavo Adolfo Bécquer, que se encuentra señalizado con una placa informativa.

Acciones de voluntariado como las realizadas con la Asociación HELICONIA junto a la Fundación YVES ROCHER y DECATHLON ESPAÑA, plantaciones populares con participación de familias y otras acciones, han permitido aumentar las especies arbóreas y arbustivas de la zona enriqueciéndola y dotándola de diversidad.

Asimismo el Gran Parque de los Espartales permite realizar una ampliación de la Ruta Cardiosaludable 2 que comunica el Parque de los Sentidos con el Parque del Chorrillo:

GUÍA RUTAS SALUDABLES

 

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares