convocada-una-nueva-edicion-del-premio-iberoamericano-de-humor-grafico-quevedos
Ya ha quedado abierta la convocatoria de una nueva edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico ‘Quevedos’, al que podrán optar los humoristas gráficos de cualquiera de los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

 

El premio está dotado de 30.000 euros, financiados a partes iguales por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Educación, Cultura y Deporte.

El jurado encargado del fallo del galardón otorgará el mismo por mayoría simple y su entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

De carácter bienal, el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico ‘Quevedos’ fue creado en 1998, por iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la finalidad de distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos de la comunidad iberoamericana cuya obra tenga una especial significación social y artística.

Desde entonces, reconocidos humoristas gráficos han sido distinguidos con este galardón, como Mingote, Quino, El Roto o Forges, el último premiado.

El plazo de presentación de candidaturas cierra el jueves 9 de agosto.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2018/07/12/pdfs/BOE-A-2018-9751.pdf

Información Universidad de Alcalá