bombarfest-juglares-por-alcala

La Asociación cultural ” El Juglar ” celebra su séptima edición del Festival el próximo 12 de enero. En años anteriores hemos vivido el éxito de Juglares contra el cáncer, Juglares contra el hambre o Juglares contra la ELA.


 

Esta vez, el rebautizado festival BombarFest, en homenaje a su compañero Bombar, fallecido hace ya dos años, tendrá un motivo muy especial. Se trata del nuevo Juglares por Alcalá.

El lugar donde se celebrara el evento será en la carpa del Recinto Ferial de Alcalá de Henares y desde la 11:30 horas habrá actividades para los más pequeños (Los niños menores acompañados de papas, no pagan), donde las peñas alcalaínas aportaran su granito de arena para la causa, haciendo pintacaras, comida popular, cofres con chuches, mientras actúan las casas regionales de la ciudad:

  • Grupo de Gaitas N ‘ Llende y la Coral de la Casa de Asturias
  • Grupo Quinteria de Casa de Castilla-La Mancha
  • Grupo de Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño.
  • Grupo Tierras Llanas y Ancha es Castilla del Centro Castellano-leonés.

Ya por la tarde empezara el plato fuerte, con los artistas:

  • Avalanch
  • Jorge Salan
  • Poncho K
  • XpresidentX
  • The Royal Flash
  • Ruta 57
  • Taiacore
  • La Madre
  • Error 404

Y con la batucada Bloco Virado amenizando la espera entre banda y banda.

Son ya siete años los que la Peña El Juglar lleva organizando sus distintos Festivales Solidarios. Tras más de 13.000 euros y 4.000 kilos de comida donados, quieren superar el récord sin precedentes que lograron hace dos años donde consiguieron recaudar mas de 4.000 euros.

Este año las donaciones irán dirigidas a las asociaciones de su ciudad:

Aecum:
AECUM es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la intención de promover la calidad de vida en todas sus vertientes pretendiendo dar apoyo a quién ha sufrido un daño en su cerebro, a sus familias, a personas mayores, a sus cuidadores/as principales y a los/as profesionales que trabajan con ellos/as.
Comprendemos y creemos que la unión hace la fuerza, por lo que AECUM colabora con entidades afines tanto públicas como privadas (hospitales, ayuntamientos, fundaciones, asociaciones, empresas privadas, grupos de investigación, etc…), y cree fielmente que bien merece la pena atender con profesionalidad y cariño.

ASTEA HENARES:
Se trata de una asociación de 150 familias que lleva 12 años trabajando en el Corredor del Henares por y para los niños/as , adolescentes y jóvenes TEA, como entidad de utilidad pública.
Como sabéis el autismo es un trastorno que no se cura y acompaña a la persona durante toda su vida, por lo que el tratamiento y apoyo psicopedagógico, de lenguaje, sensorial, etc, es constante a lo largo de las distintas etapas de la vida.
Nuestro apoyo económico servirá para ayudar a financiar su proyecto de habilidades sociales con niños y niñas TEA que se desarrolla en nuestra sede de C/Santiago , 5 , en Alcalá de Henares.

AFA Alcalá:
AFA Alcalá surge en 1997 como un recurso creado para y por los familiares de enfermos de Alzheimer. A partir de 2003, se amplía su colectivo atendiendo también a otras enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, Cuerpos de Lewy…
Son una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, que cuenta con más de 500 familias asociadas y atienden unos 180 usuarios. Acaban de abrir un Centro de Día especializado en enfermedad de Alzheimer y necesitan nuestra ayuda para que su proyecto siga afianzándose.

Asociación contra la Violencia Machista de Alcalá de Henares Francisca de Pedraza:
Son una Asociación creada por víctimas de violencia machista, que una vez recuperadas han decidido ayudar a otras mujeres que estén pasando por esta situación.
La labor que realizan es de concienciación y sensibilización de esta lacra social mediante talleres, charlas, debates… Acompañamientos a mujeres a diferentes instituciones públicas cuando así lo requieran, además de participar en diferentes eventos relacionados con la causa.