agosto-un-mes-para-cuidar-de-la-naturaleza-en-el-huerto-urbano-de-parque-corredor

Durante el mes de agosto los niños de 4 a 12 años pueden divertirse mientras aprenden y cuidan de la naturaleza en los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor.


 

Parque Corredor continúa un mes más con su Huerto Urbano –ubicado en los jardines de Parque Corredor- para que los niños que acudan al centro aprendan de forma práctica y entretenida diversas cuestiones que les harán sensibilizarse con el medio ambiente y despertar su curiosidad por la naturaleza.

Cada sábado habrá un nuevo taller experimental en dos pases: a las 11 y a las 12, de una hora de duración cada uno.

Dentro de la programación de agosto, podrán participar en los siguientes talleres:

4 de agosto: “Comederos para pájaros”. Se fabricarán coloridos comederos para atraer a aves al huerto, y así poder conocer las diferentes especies que habitan en la ciudad.

11 de agosto: “Conocemos los árboles”. Conocerán las partes de un árbol, recolectarán ramas para hacer uno con sus manos y plantarán entre todos un pequeño árbol para ver su posterior evolución.

18 de agosto: “Piedras decorativas”. Decorarán el huerto con divertidas piedras de colores que personalizarán ellos mismos, y plantarán alguna plantas para dar más colorido al espacio.

25 de agosto: “Plantamos semillas en cáscaras de huevo”. Se usarán cáscaras de huevo a modo de macetas biodegradables para plantar semillas. Algunos de ellos se colocarán en el huerto para ver su evolución en posteriores talleres, y otros se los llevarán a su casa.

Programación Agosto actividades infantiles Parque Corredor

Con todos estos talleres los niños se introducirán en un mundo sensorial que les hará aprender cosas nuevas, divertirse y estar en contacto con la naturaleza para valorarla y cuidarla como se merece.

Información Parque Corredor