vuelven-los-viernes-culturales-del-centro-cultural-galatea-con-la-banda-sinfonica-complutense

La música y el teatro son este año las disciplinas protagonistas del ciclo: “A-2 pasos en Espartales. Viernes culturales en Galatea”. Antes del equinoccio otoñal despedimos el verano disfrutando del concierto “Tributos”, el viernes 21 de septiembre, a las 18 horas, a cargo de la Banda Sinfónica Complutense. Esta es una nueva oportunidad para conocer de primera mano obras musicales de referencia que ya son parte de nuestras vidas.


 

Este ciclo ha formado parte de un proceso participativo apoyado e impulsado por la Junta Municipal del Distrito IV para fomentar el trabajo en red de las entidades locales y facilitar el acceso a la vida asociativa del Distrito. De esta manera, las asociaciones dispondrán de un espacio para dar a conocerse en el CC Galatea, un centro cultural de referencia en Espartales, donde ya hay una rica vida asociativa y vecinal.

Para la concejala del distrito, Laura Martín con este ciclo “hemos pretendido impulsar la descentralización de la cultura y llevarla a los barrios. Además, la programación se ha preparado con asociaciones locales para ponerlas en valor, dando a conocer sus trabajos a los vecinos y vecinas”.

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, dedicadas a la música y el teatro en el Distrito IV de Alcalá de Henares, han participado en el ciclo en el Centro Cultural Galatea. Las siete entidades han sido: ACM La Columna, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), Alcalá es música, Banda Sinfónica Complutense (BSC), Totemcamp, Maru-Jasp y la Orquesta Ciudad de Alcalá (OCA), ofrecerán un viernes al mes distintas representaciones de su repertorio de forma gratuita.

Este ciclo forma parte de un proceso participativo apoyado e impulsado por la Junta Municipal del Distrito IV para fomentar el trabajo en red de las entidades locales y facilitar el acceso a la vida asociativa del Distrito. De esta manera, las asociaciones han disfrutado de un espacio para dar a conocerse en el CC Galatea, un centro cultural de referencia en Espartales, donde ya hay una rica vida asociativa y vecinal.

Totemcamp, el viernes 5 de octubre interpretará: “Romero y Chuleta” una adaptación en clave de clown del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Una manera lúdica y atractiva de transmitir un clásico. Esta asociación nació en 2012 con ilusión y ganas por traer los cuentos, la animación y el teatro a las calles y lugares de Alcalá.

El viernes 19 de octubre Maru-Jasp nos propone “MicroGalatea, teatro breve, teatro cercano”. Una actividad para adultos con dos piezas de micro teatro adaptadas al espacio del CC Galatea. Maru-Jasp es una asociación que este 2018 cumple 20 años, Su máximo interés grupo siempre ha sido la formación actoral y la creación y desarrollo de proyectos teatrales independientes.

Finalmente, el viernes 9 de noviembre, la sección Infantil y Juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá “Una velada de cine en Galatea”, música de películas que nos acompañará en una velada llena de sorpresas y emociones. La sección Infantil y Juvenil Orquesta Ciudad de Alcalá comenzó su andadura en 2004 y ha llevado su música por todo el territorio nacional e internacional.

Todas las acciones son gratuitas hasta completar el aforo disponible en el CC Galatea, situado en la calle Emilia Pardo Bazán número 3.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares