rugby-alcala-gana-a-domicilio-a-arquitectura
Foto Rugby Alcalá

Los rojillos salvaron sobre la bocina su primer match ball de la temporada. La recta final de Liga depara a Alcalá un enfrentamiento directo con todos sus rivales por evitar el descenso, además de recibir a Liceo Francés y Sanse, de mitad de tabla en casa. También una complicada visita a uno de los líderes, Hortaleza. El primero de esos partido era frente a la Escuela de Arquitectura en Madrid. Fue en la última jugada donde Alcalá logró la victoria y cuarto ensayo que además les daba el punto bonus ofensivo.

 

Empezó el choque de forma frenética, estaba claro que los dos equipos se jugaban mucho. Los nervios y la rapidez se adueñaban del juego y en apenas cinco minutos cada equipo había golpeado una vez en forma de ensayo. Alcalá se ponía por delante gracias a la transformación de Fran a la marca que logró Iñigo Mazo (5-7).

Empezaba Alcalá a cometer errores de disciplina que le dejaban con trece jugadores por expulsión de Víctor y Alberto. Aún así lograban un nuevo ensayo de Kike a la salida de un ruck. Fran no fallaba la transformación y los rojillos se ponían con un claro 5-14.



Muy felices se las prometían los visitantes. Con dos hombres menos y por delante en el marcador. Pero Arquitectura no quería perder un duelo directo en su casa y en la siguiente jugada aprovechó un error de los complutenses para acortar distancias para el 12-14. Además, antes del descanso volvían a marcar para darle la vuelta al partido 17-14.

En la última jugada de los primeros 40 minutos, Fran aprovechó un golpe de castigo para empatar. 17-17 y a vestuarios.

Arquitectura salía a por todas en la segunda mitad y en apenas dos minutos volvió a chutar a palos un golpe para ponerse de nuevo por delante (20-17). Después, mismo guión que en los últimos minutos de la primera parte, marcaba Alcalá una nueva marca que contestaba Arquitectura dejando la misma ventaja para los locales, 25-22.

carmen-ana-home

El tiempo se consumía y Alcalá veía como se hundiría en la tabla de acabar así el partido. Pero los rojillos creyeron en sus opciones hasta el final y en la última jugada Iñigo Mazo tiró un balón para la llegada franca de Kronos, el centro alcalaíno entró con fuerza y rompió la defensa rival para anotar el cuarto ensayo que daba a Alcalá la victoria (25-27) y el punto bonus ofensivo.

Ahora Alcalá (15 puntos) deja la última plaza que tiene Arquitectura (13 puntos) y empata con Complutense Cisneros (15 puntos). Veterinaria comanda el vagón de cola con 17 puntos. El próximo partido, en dos semanas, enfrenta a los rojillos con Sanse que ocupa una cómoda sexta plaza en mitad de tabla.

25 – CD Arquitectura: Dívar, Edu Acacio, Sergio, Ricardo Cañas, Juanma, Iván, Frutos, Bergua; Juan Acacio, Alejandro; Cruz, James, Fotso, Jaime y Yago. Suplentes: Tizón, Evans, Azopardo, Alberto, Recalde, Jorge y Luis Mathioux.

27 – Rugby Alcalá: Vizcay, Yeray, Pablo Díaz, Fernando Mazo, Alberto, Kike, Víctor, Edu Rabanal; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Adri Roma, Kronos, David y Fran. Suplentes: Ángel, Ballesteros, Ares, Enrique, Álvaro, Gorka, Martino e Isma.

alcalaymas4-600×333

Información Rugby Alcalá

No hay comentarios

Dejar respuesta