rugby-alcala-cae-casa-ante-hortaleza

Afortunadamente quedan dos jornadas para el final de la temporada regular. Rugby Alcalá no solo contó este fin de semana con la mala noticia de caer en casa, por primera vez durante toda la segunda vuelta, ante Hortaleza por 21-35 sino que además vio como se iban lesionados hasta cinco jugadores de su plantilla.

 

No le fueron las cosas bien a los rojillos. El choque empezó con dominio visitante y fruto de ello no pasaron ni cinco minutos cuando, por un lado, Francisco Torrejón ensayaba para Hortaleza aprovechando un empuje de delantera mientras el local Kronos salía lesionado con un fuerte golpe en la espalda 0-5 y primer cambio.

A pesar de eso Alcalá se repuso y dio la vuelta al marcador con ensayos de Tamayo e Iñigo Mazo que transformó Fran para el 14-5. Pero de nuevo tuvieron que sufrir otra lesión, en este caso por partida doble Franco con un golpe en el cuello y Ares con lesión muscular abandonaban el terreno de juego.

anuncia-tu-empresa-728×90

Coincidió eso con los momentos de mejor juego de Hortaleza. Alcalá tiene fondo de armario suficiente para suplir lesiones pero es que los madrileños estaban disputando sus mejores minutos. Hasta tres marcas consiguieron antes del descanso que no solo les daban el bonus ofensivo (un punto más por anotar cuatro ensayos) sino también volver a ponerse por delante en el tanteo 14-22.

En el descanso Alcalá vio como Iñigo Mazo y Tamayo, sus dos anotadores del día, no podían continuar por sendas lesiones. Así que a la segunda parte con cinco de sus titulares fuera.

Primero golpeó Hortaleza con otra marca y los rojillos la devolvieron con un ensayo de Pozo, que había entrado por Ares. 21-29 y quince minutos por disputarse, remontar era posible.

Pero de nuevo llegó uno de los debes del equipo rojillo, la disciplina. Precisamente dos de sus jugadores más experimentados, Josito y Belmont, fueron amonestados con expulsión temporal de diez minutos y Hortaleza encaraba los últimos minutos con dos hombres más.

Los madrileños aumentaron su renta con un golpe de castigo transformado y un último ensayo para el 21-35.

21 – Rugby Alcalá: Ballesteros, Yeray, Ares, Juanpe, Alberto, Gorka, Franco, Ismael Pato; Charly, Iñigo Mazo; Cestero, Benito, Tamayo, Kronos y Fran. Suplentes: Arquero, Pozo,  Javito, Relaño, Valentín, Belmont y Jorge.

35 – Hortaleza RC: Francisco Torrejón, Simón, San Román, Javi González, Siguero, Redondo, Arbeláiz, Martín; Merino, Pascoal; Samaniego, Carrión, Blázquez, Esteban y Santi Suárez. Suplentes: Otero, Bico, Gajda, Díaz, Jorge, Ricardo y Berdasco.

Información Rugby Alcalá

No hay comentarios

Dejar respuesta