roscon-de-reyes-vegano
Foto Diario de Gastronomía

Cada año, más españoles apuestan por una alimentación ética y sostenible, pero a la vez sabrosa y saludable. El número de veggies no deja de crecer y hoy suponen casi un 8% de la población total, según el estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern.

 

De modo que estas Navidades hay más veganos o vegetarianos que nunca disfrutando de cenas de empresa, comidas familiares y demás reuniones alrededor de una mesa. Y es que, ¿quién no conoce a alguien que siga una alimentación cien por cien vegetal?

Por ello, ProVeg, la organización internacional para la conciencia alimentaria, propone este delicioso plato festivo, Roscón de Reyes vegano, una receta elaborada por el conocido chef Prabhu Sukh.



Roscón de Reyes vegano

INGREDIENTES

Para la masa

250 gr de harina de fuerza
50 gr de leche vegetal (para diluir la levadura)
10 gr de levadura fresca
25 gr de azúcar
20 gr de te macha
80gr de leche vegetal
17 gr de aceite de oliva
10 gr de margarina

Para el relleno

250 gr de nata de soja para montar
20gr de azúcar
Te macha hasta obtener el tono deseado

Para el glaseado

250gr de bebida vegetal
4 gr de kappa (o gelatina vegetal)
Te macha, hasta obtener el tono deseado
20 gr de azúcar glass

ELABORACIÓN

La masa. Entibiar la leche vegetal a unos 30º y diluir en ella la levadura. En un bol, mezclar la harina, el azúcar y el té. Añadir la leche con la levadura y mezclar. Añadir el resto de la leche vegetal y volver a mezclar. Por último, añadir el aceite y amasar fuera del bol hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar fermentar 1 hora tapada. Una vez transcurrida una hora, añadir la margarina y amasar brevemente. Dejar levar otra hora en el molde de roscón. Hornear a 180 durante 20 min. Congelar.

El relleno. Montar la nata y añadir el té hasta obtener la textura deseada. Reservar en manga dentro de la nevera.

anuncia-tu-empresa-728×90

El glaseado. Diluir la kappa en la leche fría. Añadir el té y azúcar glass y llevar a 80º removiendo constantemente. Cargar una manga. Colocar el rosco sobre una rejilla (sobre una bandeja honda para recoger lo que caiga) y glasear completamente. Puedes darle varias capas si quieres.

Gel de té. Con los restos del glaseado, triturar hasta obtener un gel. Añade aceite de girasol y bebida vegetal hasta tener una buena textura. Reservar en un biberón dentro de la nevera.

Emplatado. Cortar el rosco por la mitad y rellenar con la nata. Puntear el gel y decorar con mochi block.

Información diariodegastronomia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here