Tras tres llenos en la edición de 2015 esta semana vuelve el ciclo “Ritmo en el Corral” una de las producciones propias de Alcalá es Música con la inestimable colaboración del Corral de Comedias de Alcalá y la Fundación Teatro la Abadía.

 

Esta iniciativa consiste en realizar un ciclo de periódico para los grupos locales, en la que se tenga a disposición un espacio excepcional como es el Corral de Comedias.

Sera el jazz el encargado de abrir el jueves 10 de marzo, a las 20:30h esta edición con el estreno absoluto de La Fabrica Z, el primer proyecto de jazz con temas originales y versiones que nace de la inquietud  del músico alcalaíno Pablo Zárraga, batería de la formación.

El primer trabajo de estos jóvenes músicos se titula Primeros Pasos para presentarse con humildad al público e introducirse con un sonido personal en la competente escena jazzística española. El repertorio está compuesto de varios temas principales, amplia mayoría propios con un sentido musical con la intención del jazz tradicional y la combinación del sonido contemporáneo y el flamenco, música con mayor transcendencia de nuestro país.

La ciudad, sus calles y su vida es el marco de este “Primeros pasos”. La Fabrica Z son:

  • Batería – Pablo Zarraga
  • Clarinete / Saxo – Arturo Pueyo
  • Guitarra – Pablo Hernandez
  • Contrabajo – Jesus Manzanares

Aunque seguro que contarán con más de un artista invitado….

ritmo-en-corral

Ritmo en el corral es herramienta fundamental  para las presentaciones del trabajo de los artistas de nuestra ciudad (discos, EP, ..) o incluso para realizar grabaciones en directo para ayudar en la difusión y distribución de su talento, brindando una oportunidad única para sus seguidores, y además conseguir acercarlos a nuevo público. Igualmente es una ayuda para motivar y hacer crecer a los artistas locales.

Ritmo en el Corral se enmarca como un eslabón en un proyecto que intenta cubrir las necesidades desde el nacimiento de una propuesta musical, hasta la grabación y distribución final de un producto de calidad que quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa, mostrando los mejores trabajos de la escena complutense, con una programación rica en géneros y estilos, y sobre todo en calidad musical y diversidad. Los resultados de la primera edición nos hablan de una acogida genial por parte de público y artistas, y que se han cumplido con creces los objetivos de este proyecto.

El ciclo de 2016 seguirá con Amigos de barra el 10 de Mayo y Café negro el 2 de Junio

Información Alcala es música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here