Se ha realizado la presentación del VI Torneo Ciudad de Alcalá, Copa Escandinava de Electricidad, organizado por el Club Baloncesto Alcalá, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de marzo, consolidándose así como el torneo por excelencia de la Semana Santa complutense.

 

El acto ha estado presidido por Javier García Sánchez, presidente del Club Baloncesto Alcalá y Andrés Olave, gerente de Escandinava de Electricidad, que han estado acompañados por colaboradores del Club, tanto entrenadores, como jugadores y voluntarios del torneo. El evento ha tenido la presencia de responsables de las diferentes sedes donde se van a desarrollar los encuentros destacando la presencia del Alcalde de Daganzo, Sergio Berzal Valladar, junto con el concejal de Deportes, Roberto Lázaro Moreno-Cid.

Javier García Sanchez, Presidente del Club Baloncesto Alcalá:

“El Torneo ha alcanzado un gran nivel, animo a la gente que asista a los partidos porque hay mucho baloncesto por ver.”

torneo-ciudad-alcala-2016-700-1
Foto Javier Sierra

Andrés Olave, gerente de Escandinava de Electricidad:

“Quiero destacar la gran labor organizativa, estamos gratamente sorprendidos por la extraordinaria gestión de Javier y todo el club en la organización del Torneo. La tradición de las empresas suecas es apoyar al deporte, hemos decidido patrocinar de manera espontanea al Club Baloncesto Alcalá y a este gran Torneo y hemos encontrado una gran colaboración, estrecha y viva en todo momento.”

torneo-ciudad-alcala-3

A la presentación del torneo ha asistido una amplia representación del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos en representación del equipo de gobierno (Alberto Blázquez, concejal de Deportes no pudo asistir por problemas de agenda). También estuvo presente, Marcelo Isoldi, Presidente del Partido Popular de Alcalá, David Valle, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos y Rafael Ripoll, concejal y portavoz del Grupo Municipal España 2000.

(Declaraciones de los representantes municipales más abajo)

torneo-ciudad-alcala-2016-700-3
Foto Javier Sierra

Torneo

El Torneo Ciudad de Alcalá está especialmente dirigido a equipos que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para seguir su formación y poder competir contra alguno de los mejores equipos del país, en las categorías junior (98-99), cadete (00-01), infantil 802-03) y alevín (04-05), tanto en categoría masculina como femenina.

images

Desde las 11:00 h de la mañana del día 21 de marzo hasta las 16:00 h., aproximadamente, 72 equipos disputarán alrededor de 145 partidos entre las 8 sedes donde se disputa el torneo.

torneo-ciudad-alcala-2

Sedes

Para esta sexta edición se programan los partidos en 8 instalaciones diferentes.

  • Pabellón de la Universidad de Alcalá
  • Pabellón del Colegio Gredos San Diego
  • Centro Deportivo San Gabriel
  • Pabellón Municipal del Ayuntamiento de Daganzo
  • Pabellón de la Ciudad Deportiva Del Juncal
  • Pabellón de la Virgen del Val
  • Pabellón del Colegio Miguel Hernandez
  • Pabellón del Colegio Dulcinea

torneo-ciudad-alcala-5

Difusión y seguimiento

Todo el torneo se podrá seguir desde la web oficial,  www.torneociudaddealcala.es y en la cuenta de Twitter @TorneoAlcala.

También podrás seguir la información del torneo en nuestra web y redes sociales.

Colaboradores

torneo-ciudad-alcala-4

 

Declaraciones asistentes al acto

María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos:

“Este torneo es una tradición en Alcalá y quiero alabar a los organizadores del mismo. Desde la concejalia de Festejos estamos muy agradecidos, también, de la colaboración del Club Baloncesto Alcalá en la organización del 3X3 que se realiza durante las Fiestas de Alcalá”

Rafa Ripoll, concejal y portavoz de España 2000:

“Es una desgracia que se mezcle política y deporte, el Baloncesto Alcalá planteó quejas que no gustaron en un Pleno Municipal y parece que se le hace pagar.  Este torneo es un hito en el deporte madrileño, y espero que la ausencia del concejal de Deportes se deba a problemas de agenda o coordinación, pero me temo que son desconsideraciones políticas.”.

David Valle, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos:

“El deporte escolar necesita más apoyo, más inversión, conseguir un deporte de base más amplio, con más proyección fuera de Alcalá. Este torneo funciona muy bien y no debería coincidir con otro evento similar, existe falta de coordinación y visión.”

Marcelo Isoldi, concejal y Presidente del Partido Popular de Alcalá:

“Hace seis años este torneo era una ilusión y un sueño poder consolidarlo. Ya lo está, ahora es un referente en la ciudad y en la Comunidad, un gran torneo gracias al esfuerzo de la organización.”

“Curiosa ausencia del concejal de Deportes en la presentación de un torneo que moviliza a más de 800 personas de fuera de Alcalá.”

“El Baloncesto Alcalá fue pionero en la organización de un torneo de baloncesto y se podría haber trabajado para no coincidir dos eventos similares en las mismas fechas.”

Roberto Lázaro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Daganzo:

“Es un proyecto muy interesante para Daganzo y sobre todo para los niños de nuestra escuela de baloncesto. Esperamos un gran éxito y que podamos repetir el año próximo”.

Otros enlaces de interés

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta