nueva-programacion-de-rutas-y-actividades-en-la-naturaleza-enero-a-marzo-2019
Foto alcalaymas.com

Finalizadas las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo programa de actividades y rutas en la naturaleza. Estas rutas, que son guiadas por un educador ambiental, tienen por objetivo acercar la naturaleza a la ciudadanía, en un entorno cercano de gran valor ambiental.


El anterior trimestre se ha completado con un total de 16 actividades en los Cerros, los espacios verdes urbanos, el río Henares y las vías pecuarias.

En Alcalá de Henares disfrutamos de 3.371 ha de espacios protegidos, lo que supone un 38,33% de la superficie del municipio:

• Cuencas de los ríos Jarama y Henares: 5,41% respecto al total del municipio: 475,9 ha
• Estepas Cerealistas de los ríos Jarama y Henares: 19,96% respecto al total del municipio: 1.756,3 ha
• Soto del Henares: 3,77 % respecto al total del municipio: 332 ha
• Los Cerros: 9,19 % respecto al total del municipio: 806,8 ha

Con motivo de esta nueva programación se podrá tener la oportunidad de conocer y disfrutar de estos magníficos espacios de naturaleza.

La llegada de cigüeñas a los nidos complutenses permite intensificar las rutas para conocer más sobre estas interesantes aves. Y se mantiene una jornada de juegos tradicionales en la Plaza de Cervantes, donde los más pequeños podrán recuperar el espacio público para jugar.

Como es habitual, las actividades serán gratuitas y para inscribirse sólo hace falta enviar un correo electrónico a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o llamar a la Concejalía de Medio Ambiente (Educación Ambiental. Tfno. 91.888.33.00, Ext. 3284 y 3230).

 

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares