Con motivo del estreno de la película Altamira, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, los visitantes al Museo Arqueológico Regional podrán experimentar, hasta el 1 de abril, el asombro que debió sentir María, la hija de Sanz de Sautuola, cuando contempló por primera vez los bisontes que adornan las paredes de la cueva.

 

El equipo de producción de la película nos propone una reconstrucción de Altamira que puede ser recorrida a través de unas gafas 3D a las que se acopla un teléfono móvil. El punto de vista escogido para realizar la visita virtual es el de la niña, que al grito de “¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!” descubrió para la humanidad una de sus principales joyas artísticas de incalculable valor arqueológico.

El director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, ha señalado que el descubrimiento de Altamira es un hecho que interesa mucho a todos los arqueólogos que se dedican a la evolución humana y ha añadido que a él desde siempre le ha atraído y se ha imaginado los sentimientos que experimentó Marcelino Sanz de Sautuola en muchas ocasiones.
“Esta película parece un documental científico magníficamente novelado que se convierte en una obra de contemplación obligatoria para cualquier persona culta e interesada en la historia en general y en la de España en particular. ¡Una verdadera gozada!”, ha concluido Baquedano.

Dirección: Plaza de las Bernardas, s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 918 79 66 66

Información Comunidad de Madrid

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here