La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá están preparando unas Jornadas sobre una interesante iniciativa dirigida a ofrecer a vecinas y vecinos una completa panorámica de los valores y contenidos de la naturaleza en nuestra ciudad.

 

Se trata de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que se desarrollarán a lo largo de tres semanas, entre finales de mayo y principios de junio. Estarán organizadas en cinco bloques de actividades: concursos (de fotografía y dibujo), exposición permanente, conferencias, debates, talleres y visitas guiadas a lugares de interés ambiental.

La próxima reunión de trabajo tendrá lugar el lunes, 7 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica. El objetivo de la misma será la descripción, por parte de cada uno de los autores, de las iniciativas de actuación/actividad/taller/debate/ que se han recibido; así como el avance del cartel y las bases del concurso de fotografía de la naturaleza, y, por último, informar acerca del estado de la exposición y los ponentes de las conferencias.

Y es que, corresponde a la ciudadanía dar forma definitiva al proyecto, la temática, los lugares de celebración, etc., a través de estos procesos de participación. Incentivar la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en el conocimiento, debate e identificación de soluciones para mejorar la calidad del entorno urbano, es uno de los principales objetivos de estas Jornadas. Además, con esta propuesta se trata de incorporar la perspectiva del contexto territorial del Valle del Henares y su análisis y concepción como conjunto. El proyecto cuenta también con la participación ciudadana y del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Información del Ayuntamiento de Alcalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here