Foto Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Plaza de Cervantes volverá a ser durante las Ferias 2019 (del 24 de agosto al 1 de septiembre) el escenario de conciertos gratuitos, y por allí pasarán grupos como la banda gallega Novedades Carminha, los alcarreños Despistaos y los alcalaínos The Royal Flash, además de reconocidas orquestas con música dirigida a todos los públicos y baile para los mayores.


El cuarteto gallego Novedades Carminha actuará el sábado 24 de agosto, a las 23:05 horas. Se trata de una de las bandas más punteras de la música independiente actual, que ofrecerá sonidos rock, funk y urbanos la primera noche de Ferias.

El sábado 31 de agosto será el turno de The Royal Flash y Despistaos. Los alcalaínos The Royal Flash desplegarán su electrizante rock en un directo de lo más potente a partir de las 22:15 horas. A las 00:00 horas les tomará el relevo Despistaos, el grupo alcarreño de pop-rock que se hizo un hueco en los más alto de la industria musical española con temas como “Física o Química”, “Los días contados” o “Cada dos minutos”.

Los mayores, por su parte, tendrán baile del 25 al 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Además, el Kiosco de la Música recibirá del 25 al 30 de agosto, a partir de las 22:30 horas, a orquestas con música para todos los públicos.

Por otro lado, en un escenario diferente, la Plaza de Palacio, los aficionados a la tuna podrán disfrutar el sábado 31 de agosto, a las 21:00 horas, de la actuación de la Tuna de Alcalá.

Un Buen Plan Para Ferias-Los Conciertos de la Paloma

La Plaza de la Paloma albergará por cuarto año consecutivo “Un buen plan para Ferias-Los Conciertos de la Paloma”, organizado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Alcalá es Música.

Los conciertos, que comenzarán a las 22:00 horas, contarán con la actuación de doce grupos nacionales e internacionales, divididos en tres conciertos por noche. Se han elegido cuatro temáticas musicales para cada uno de los días: hip-hop el día 28, rock el día 29, música balkan el día 30 y música negra el 31 de agosto.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares