El pasado mes de septiembre las calles de Alcalá recibieron a los actores y actrices de la serie que emite Televisión Española, “El Ministerio del Tiempo” y será esta noche, a partir de las 22:15 y bajo el título “Tiempo de Hidalgos”, cuando podremos ver el capítulo que se grabó entonces. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares colaboró con un equipo de más de 70 técnicos y actores para recrear fielmente el momento histórico.

 

Hoy RTVE nos desvela los entresijos del rodaje del tercer capítulo, en el que el trío de protagonistas viaja al año 1604 para conocer al autor Miguel de Cervantes, al que dará vida el actor Pere Ponce. En este capítulo, Cervantes dirige la puesta en escena de una de sus comedias, ‘Los baños de Argel’, que en realidad nunca llegó a estrenarse.

 

Cervantes se sorprenderá al encontrar en la calle a los personajes de su última novela y no saldrá de su asombro al ver El Quijote en los escaparates de las librerías. Claro que nada en su ciudad será como él lo recuerda. El Ministerio del Tiempo lo traerá hasta nuestros días desde 1604, cuando aún no había publicado su obra maestra.

No hay comentarios

Dejar respuesta