Foto de RSD Alcalá
El Alcalá empata fuera de casa. En un partido muy disputado, el Alcalá no pudo hacer buenos los dos golazos de Valcárcel y Sergio Hdez. El Puerta Bonita confió en sus posibilidades y logró el empate de forma merecida.

 

La RSD Alcalá ha conseguido sumar un nuevo punto lejos de El Val después de empatar ante el Puerta Bonita en el Canódromo (2-2), en un encuentro en el que los de Fran Blasco tuvieron que emplearse a fondo para poder puntuar, y después de desaprovechar dos ventajas en el marcador y comprobando con asombro como el equipo local estuvo al final mucho más cerca de la victoria que los rojillos.

En los primeros minutos de la primera parte ambos equipos intentaban hacerse con el control del juego. Un intento que se complicaba para el Alcalá después de que uno de sus puntales en la medular como es Morato, tuviera que abandonar lesionado el terreno de juego en el minuto 14. Fran Blasco, que contaba con numerosas e importantes bajas para la cita, cambiaba sobre la marcha el plan establecido y daba entrada a Palacios en punta de lanza, el cual firmaría un gran trabajo en la presión y disputa durante todo el partido.

Sin demasiadas ocasiones de gol y con un Puerta Bonita que empezaba a rondar la portería del meta rojillo Juancho, llegaría el tanto del Alcalá después de que Valcárcel, viendo adelantado al meta Roberto, golpeara el balón con mucha intención desde el centro del campo para introducirlo con suspense en el fondo de la red y firmar un gran gol que servía para adelantar a los rojillos en el minuto 19 (0-1). El gol motivó al Puerta Bonita que buscaba insistentemente el gol del empate, pero que chocaba una y otra vez con la ordenada defensa rojilla y sobre todo con dos buenas acciones de Juancho ante los intentos de gol de Felipe y Fer Ruíz. Con ventaja mínima rojilla se marchaban los dos equipos al descanso.

Foto de RSD Alcalá
Foto de RSD Alcalá

En la segunda parte la iniciativa fue desde el primer momento de un Puerta Bonita que, poco a poco, fue haciendo recular a un Alcalá que confiaba el partido a matarlo en alguna contra. Pero el Puerta Bonita avisaba una y otra vez hasta que en el minuto 67 el ex rojillo Gorka, sorprendiera a Juancho desde la frontal del área con un buen zapatazo que ponía las tablas en el marcador (1-1).

Con el Alcalá desconcertado sobre el terreno de juego, reaccionó bien tres minutos más tarde después de una muy buena jugada de ataque que definiría Sergio Hdez para poner por delante de nuevo al Alcalá en el minuto 70 (1-2)

(VER EL GOL)

Una vez más el Alcalá mandaba en el marcador pero no en el partido, ya que el Puerta Bonita ni mucho menos tiró la toalla y demostró confiar en sus posibilidades de gol, embotellando al Alcalá en su área en busca del empate. El partido se volvía loco y fruto de ello, tanto uno como otro, pudieron marcar. En el Alcalá la tuvieron para sentenciar tanto Sergio Hdez como Palacios, y justo antes de que Felipe, de disparo cruzado ante la salida de Juancho, lograra empatar de forma merecida para el conjunto local en el minuto 87 (2-2). Un empate que pudo incluso escaparse para el Alcalá en el último suspiro viendo como un balón se estrellaba también en el palo derecho de la portería rojilla sobre el pitido final.

Al final, y con el esfuerzo y el asombro de los dos equipos por cómo se había desarrollado el partido, reparto de puntos y con el Alcalá pensando sólo en hacer bueno este empate en el próximo partido a disputarse en El Val con la visita del Lugo Fuenlabrada.

Ficha del partido

PUERTA BONITA, 2: Roberto, Riaco, Puertas, Rubén, Miguel Ángel, Toñín, Fer Ruíz, Nacho Sierra, Felipe, Auñón y Gorka.

RSD ALCALÁ, 2: Juancho, Juli Ferrer, Sergio Hdez, De la Cuerda, Mancera, Maikel, Valcárcel, Lombán (Jairo), Mateo, Morato (Palacios) y Koke García (Pedro)

Goles: 0-1 Valcárcel (19); 1-1 Gorka (67); 1-2 Sergio Hdez (70); 2-2 Felipe (87).

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez

Incidencias: Partido disputado en el Canódromo ante la presencia de unos 150 espectadores, entre ellos una veintena de aficionados rojillos.

Información de la RSD Alcalá

#JavierSierra

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta