la-biblioteca-cardenal-cisneros-acoge-la-exposicion-papiroflexia-y-los-libros

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Papiroflexia y los Libros” en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1). La muestra, organizada por la Asociación Española de Papiroflexia, recoge escenas representativas del Quijote realizadas en cartonflexia por Carlos Hermoso Ríos, donde se ha utilizado cartón ondulado para elaborar los modelos.

 

Entre las escenas representadas pueden verse a Don Quijote atacando un rebaño de ovejas, los molinos que fueron confundidos con gigantes, o al famoso caballero de la Mancha enjaulado en un carro tirado por bueyes.

La concejal de Cultura ha agradecido a la Asociación Española de Papiroflexia su “magnífica aportación a la fiesta de las letras alcalaínas con estas atractivas figuras de cartón, que rinden homenaje a nuestro ilustre vecino Miguel de Cervantes”.

La exposición supone la continuación de las actividades que se van a desarrollar para anunciar la XXI Convención Internacional de Papiroflexia de Alcalá de Henares, que se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2018.

carmen-ana-home

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes, de 8:30 horas a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 horas a 13:55 horas.

Información Ayuntamiento de Alcalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here