Foto alcalaymas.com
Inaugurada la exposición de Gallego & Rey en Alcalá que recoge la más amplia selección de viñetas publicadas en los diferentes medios de comunicación en los 35 años de unión de esta pareja de humoristas gráficos.

 

Sus trabajos han podido ser admirados en los diarios: Diario 16, El País, Marca y El Mundo. Pero también han estado en otros medios como las revistas Diez Minutos, Sorpresa, París Macht, Interviú, Cambio 16  e incluso en algún canal de televisión, y ahora puede observarse un “pequeño” recopilatorio de sus 35 años de trabajo juntos, unas 225 piezas, que como comenta Jose María Gallego “suponen el 0.01% del trabajo total”, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle de Santa María la Rica, 3 de Alcalá de Henares)

Jose María Gallego y Julio Rey / Foto alcalaymas.com
Jose María Gallego y Julio Rey / Foto alcalaymas.com

Jose María Gallego: “Es muy emocionante tener la exposición más extensa de nuestra obra en Alcalá, y en esta sala de Santa María la Rica que es preciosa e inigualable”

Julio Rey: “El espacio de la exposición es espectacular y nos permite contar nuestra historia de 35 años juntos, al mismo tiempo que contamos la historia de este país nuestro…con muchos cambios en este tiempo que nos ha hecho más periodistas”

La exposición hace un repaso de su presencia en la mayoría de estos medios, mostrando también proyectos importantes de su autoría, como la Historia de España diseñada para Correos.

La exposición aporta al visitante una importante visión didáctica de cómo es el proceso de creación de tiras y caricaturas de esta inigualable pareja del humor gráfico español, pudiéndose ver los distintos pasos desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final de cómo aparece publicado en el diario, e incluso añadir un elemento más para la versión en twitter.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejala de cultura, María Aranguren, al igual de Jose Raul Fernández del Castillo, vicerrector de Extensión Universitaria de la UAH. También asistió al acto Antonio Fraguas “Forgues”, amigo de Gallego & Rey, al igual que director técnico del Instituto Quevedo del Humor.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de mayo de 2016 en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado). El lunes 2 de mayo la sala permanecerá abierta y cerrará el martes 3 de mayo. Entrada gratuita.

Galería de imágenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here