igualateatro-un-festival-que-acoge-relatos-y-experiencias-femeninas

NO ES PAÍS PARA NEGRAS
1 FEB – 20:30H
De Silvia Albert Sopale, Carolina Torres Topaga, Laura Freijo Just
Dirección Carolina Torres Topaga

San Sebastián 1976. Nace Silvia Albert Sopale, una niña negra en una familia de negros en un país de blancos. Junto a ella viviremos 40 años y veremos cómo las canciones populares y anuncios televisivos marcaron a una generación.
Representando varios personajes y sirviéndose del lenguaje físico nos mostrará de manera humorística diversos puntos de vista sobre el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la identidad. Se servirá de sus recuerdos y de los de toda una comunidad para explicar parte de la historia no explicada hasta el momento, la historia de las mujeres negras españolas.
No es país para negras es una comedia dramática, que te congela la sonrisa.

PERRA DE NADIE
2 FEB – 20:30H
De Marta Carrasco
Dirección Marta Carrasco, Pep Garcia y Antoni Vilicic

Veinte años hace que los alquimistas de Marta Carrasco habitan el mundo singular. Ahora y aquí Lili está sola, como estaban hace 20 años en otros lugares, Violeta (Aiguardent) y Claudel (Blanc d’ombra).
Lili es una perra, porque perra se nace no se hace. Y es perra de Nadie. Tan solo quien es nadie y de nadie, puede llegar hasta lo más profundo de su intimidad, donde juegan a la gallinita ciega, bailan y gritan todas las intimidas, la suya y la suya también.
Quizás les resulte extraño que hoy, aquí y ahora, precisamente ustedes se conviertan en cómplices de una perra de nadie. Allí, en lo más profundo de cada uno de ustedes, habitan Lili y sus vigilantes de la noche, perras de nadie, dentro de ustedes está el mundo que cuidan donde brotan sus más entrañables inmensidades.

 

LLUEVEN VACAS
3 FEB – 19:00H
Texto y dirección Carlos Be
Fernando y Margarita viven juntos una relación donde decir “llueven vacas” se ha convertido en el más falso de los “te quiero”.
Esta obra denuncia el oscuro sentimiento que habita las casas donde hay maltrato y que algunos llaman amor, una de las mayores atrocidades. En este contexto se enmarca la historia de este matrimonio, ni tan lejana ni tan ajena –vista la proporción de mujeres víctimas de género que existen en España–, en la última etapa de su relación.

Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con el Corral de Comedias y la Asociación para la Igualdad en la Cultura Clásicas y Modernas.

Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas podrán recogerse en la taquilla del Corral una hora antes de la función. Máximo 2 invitaciones por persona.

Al terminar cada función tendrá lugar un coloquio a cargo de la Asociación Clásicas y Modernas.

 

Información Corral de Comedias