Foto alcalaymas.com
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta una nueva campaña de “Historias de Complutum”, destinada a promocionar uno de los espacios más importantes de cuantos conforman el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid como es la ciudad romana de Complutum, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

 

Historias de Complutum” desde su primera edición en el año 2013, promovida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, ofrece una divertida y amena visita cultural para dirigida al público familiar, que ya ha sido disfrutada por más de 4000 visitantes, muchos de ellos niños.

Este año de 2016 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha programado 20 visitas que se realizarán siempre en sábado a las 11:00 horas, comenzando el próximo 7 de mayo y que continuarán los días 14, 21 y 28 de mayo.

Las visitas seguirán los días 4, 11, 18 y 25 del mes de junio, así como el 2 y 9 de julio. Tras un descanso estival la actividad se retomará el sábado 27 de agosto, continuará los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre y concluirá en el mes de octubre con las visitas que se realizarán los sábados 1, 8, 15, 22 y 29.

Las visitas que tienen una duración de entre 30 y 40 minutos, tendrán lugar en el yacimiento de Complutum, en la confluencia del Camino del Juncal con la calle Jiménez de Quesada.

“Historias de Complutum” es una oportunidad excepcional de conocer nuestro pasado romano de una forma amena y divertida para todas las familias.

Debemos destacar que el acceso es gratuito, pues la acción se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de hacer la cultura y el patrimonio accesible a toda la sociedad, y, en este caso en especial, al público familiar.

El visitante participa en un recorrido muy especial, adentrándose en nuestro pasado a través de una visita guiada teatralizada en la que se revive a dos antiguos habitantes de Complutum. Acompañados por Gayo Anio y Terencia Antila, dos complutenses que realmente vivieron el siglo II d.C. y que se conocen gracias a la investigación arqueológica, los visitantes adquieren conocimientos sobre la ciudad, su urbanismo y sus edificios y gozan de un primer acercamiento a esta importante urbe romana recorriendo sus termas, basílica, curia, mercado, casas privadas, etc.

Información Ayuntamiento de Alcalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here