El poder de superación de Hillary Clinton a análisis en el II Seminario de liderazgo transformador organizado por el Instituto Franklin-UAH. El seminario tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2016.

 

Coincidiendo con el día internacional de la mujer trabajadora, el Instituto Franklin-UAH organiza el II Seminario de liderazgo transformador “El poder de la superación” que tendrá lugar el 7 y el 8 de marzo de 2016 en el Instituto Internacional.

Durante el seminario se presentará el liderazgo transformador de las mujeres en el mundo empresarial y político y se analizará la figura de Hillary Clinton en la carrera a las elecciones primarias y su posible candidatura a las elecciones presidenciales.

El seminario está dirigido por la catedrática de Sociología de la Universidad de Alcalá e investigadora del Instituto Franklin-UAH, Alicia Kaufmann, y contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y empresarial que se darán cita para compartir experiencias en el liderazgo de la mujer. Entre otros, participarán Dana Knowles, cofundadora de Taste of America; Montserrat Domínguez, directora de The Huffington Post; Elena Gómez Castro, subdirectora general de Seguridad y Operaciones de Mantenimiento de la Paz del MAEC; Alicia Montalvo, dirección general de Cooperación Institucional y Coordinacion de Icex y Alana Moceri, analista política.

Para Cristina Crespo, directora de Proyectos del Instituto Franklin-UAH y experta en elecciones de Estados Unidos, este seminario es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la mujer en puestos de liderazgo y estudiar la figura de Hillary Clinton como la posible primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Instituto Franklin-UAH

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 con el objetivo de desarrollar nuevas vías de colaboración institucional entre España y Estados Unidos a través de la financiación de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes estadounidenses.

Información Instituto Franklin

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta