Foto alcalaymas.com
Este fin de semana el Teatro Salón Cervantes ha diseñado una programación que espera hacer las delicias de “grandes y pequeños”. Una jornada de puertas abiertas para el viernes, una Antología de la Zarzuela el sábado y una función matinal de títeres en inglés el domingo, son tres opciones muy diferentes, dirigidas a distintos públicos, que buscar convertir el Teatro Municipal en el centro de la actividad cultural de la ciudad este fin de semana.

 

La venta de entradas para los espectáculos del sábado y el domingo, puede llevarse a cabo en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.ticketea.com.

Conoce el Teatro Salón Cervantes por dentro

El viernes 18 una jornada de puertas abiertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas permitirá visitar el Teatro Salón Cervantes por dentro y conocer sus dependencias, el funcionamiento de su maquinaria, sus instalaciones, su historia y algunos recovecos. Acompañados por el personal técnico y auxiliar del Teatro haremos un recorrido para conocer los entresijos del edificio. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Banda Sinfónica Complutense ofrece una Antología de la Zarzuela

El sábado a las 21:00 horas la Banda Sinfónica Complutense presenta un concierto sin precedentes en nuestra ciudad, a modo de homenaje a un vivo y divertido género, la zarzuela. De la mano de su director, Pascual Piqueras Cabanillas, invita a realizar un recorrido por las zarzuelas y los compositores más prolíficos a través de un variado repertorio que seguro conseguirá hacer disfrutar al público.

LITTLE RED RIDING HOOD, TÍTERES EN INGLÉS PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS

El domingo a las 12:30 horas la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, nos presenta un espectáculo familiar de títeres en inglés para niños a partir de 6 años.

Sobre el escenario un actor solo, un gran actor, un actor muy grande se vale de un montón de libros y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés al público su pasión por los libros y, especialmente, por la historia de Caperucita Roja.

Ante los ojos sorprendidos de los espectadores despliega su Kamishibai, que en japonés significa «teatro de papel». En este teatrillo va mostrando vistosas láminas como marco para el cuento, mientras interpreta personajes, hace magia, habla con el público…

Durante los siglos el cuento de Caperucita Roja se ha transformado con infinidad de versiones. En este espectáculo presentamos las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo…

Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here