Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá
El pasado viernes dieron comienzo las tradicionales Fiestas de San Juan, con una actuación musical en el Campo de Fútbol “Juan de Austria”.  Durante este fin de semana se han celebrado también visitas guiadas, una marcha cicloturista, juegos infantiles y diferentes campeonatos.

En la medianoche del próximo jueves al viernes tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan, que irá precedida de otra actuación musical en el campo de fútbol Juan de Austria.

Además, la Junta Municipal de Distrito ha organizado en estos días dos concursos en torno a las Fiestas. Por un lado, un concurso de relatos cortos sobre “Las Leyendas de San Juan”, dirigido a personas mayores de 60 años; y por otro, un concurso fotográfico a través de la red social Instagram bajo la etiqueta #hoguerasSanJuan.

Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá
Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá

Programa

LUNES 20

  • 18.00 h Inauguración de Exposición de Manualidades. De la Asoc. Mujeres “Vía Complutense” en las dependencias municipales de C/ Gil de Andrade, 5. Horario: de 11.00 a 13.00h y de 18:30 a 21.00h. Días: 20, 21, 22, 23 y 24 de junio
  • 20.00 h Senderismo hacia La Presa “El Cayo”, donde disfrutaremos de un concierto de música y relajación. Colabora: Asociación “Sanna-t Proyect”. Lugar de salida: Plaza de la Juventud hasta la Presa El Cayo

MARTES 21

  • 10.00 h Campeonato de Mus, Tute y Dominó. Organiza: Centro de mayores “El Val”. Lugar: Centro de mayores “El Val”.
  • 20.00 h Actuación de Sevillanas y Baile de Salón de la mano del Centro de Mayores “El Val” y del Grupo Cultural El Val, y lectura de poesía. Lugar: Campo de Fútbol “Juan de Austria”
  • 21.00 h Actuación del Grupo Xpressión Dance Estudio. Lugar: Campo de Fútbol del Parque Juan de Austria.

MIÉRCOLES 22

  • 10.00 h Final Campeonato de Mus, Tute y Dominó. Organiza: Centro de Mayores “El Val”. Lugar: Centro de Mayores “El Val”
  • 13.00 h Entrega de premios del Campeonato Mus, Dominó y Tute. Centro de mayores “El Val”. Lugar: Centro de mayores “El Val”

JUEVES 23

  • 22.00 h Entrega Premios Concurso de Relatos Cortos e Instagram. Relatos “Leyendas de San Juan” y fotos #leyendaSanJuan. Lugar: Campo de Fútbol del Parque Juan de Austria
  • 22.30 h Actuación El “Extra Mundi” de Luar Na Lubre (Clásicos de Alcalá). Lugar: Campo de fútbol del Parque Juan de Austria.
  • 24.00 h HOGUERA TRADICIONAL DE LA NOCHE DE SAN JUAN. En el Campo de Fútbol del Parque Juan de Austria
Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá
Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá

VIERNES 24

  • 18.35 h Inicio VIII Open de Petanca “Fiestas de San Juan” (Equipos de Francia, Senegal, Portugal y Marruecos, entre otros). Organiza: Club de Petanca y Bochas “Complutense”. Lugar: Boulódromo Municipal de C/ Serracines, s/n

SÁBADO 25

  • 9.00 a 21.30 h VIII Open de Petanca “Fiestas de San Juan” (Equipos de Francia, Senegal, Portugal y Marruecos, entre otros). Organiza: Club de Petanca y Bochas “Complutense”. Lugar: Boulódromo Municipal de C/ Serracines, s/n.
  • 11.00 h Juegos infantiles. “Hinchables”. Lugar: Club Social Ciudad del Aire.

DOMINGO 26

  • 9.00 a 13.30 h VIII Open de Petanca “Fiestas de San Juan” (Equipos de Francia, Senegal, Portugal y Marruecos, entre otros). Organiza: Club de Petanca y Bochas “Complutense”. Lugar: Boulódromo Municipa. C/ Serracines, s/n.
  • 13.30 h Entrega de premios del VIII Open Internacional de Petanca “Fiestas de San Juan”. Lugar: Boulódromo Municipal (Calle Serracines s/n)

Información Ayuntamiento de Alcalá

1 Comentario

  1. Me gustaría saber que sentido u objetivo tienen estas fiestas a parte de meter ruido de noche y no dejar dormir a un barrio de gente trabajadora que tiene que madrugar al día siguiente.
    Si hubiera demanda por parte del público lo entendería, pero la imagen todos los años es lo mismo, cuatro gatos viendo a un grupo actuar y todo un barrio soportando ruido para nada. Y esto no es una “tradición”, es una fiesta sin sentido metida con calzador.
    Apenas hay demanda por parte de la gente pero el caso es meter ruido entre semana. Imagino que habrá gente que se esté llevando calentita una buena subvención a su cartera por que si no es incomprensible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here