La gastronomía rueda junto al Paseo de la Castellana. Mañana martes 1 de marzo a las 11:30 se inaugura la la I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. 16 food trucks procedentes de toda España se reúnen frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe.

 

Entre otras actividades previstas para la inauguración, el food truck madrileño Lucia’s presenta la nueva receta canalla del popular Chef Peña de Top Chef: pastel de tortilla de patatas con morcilla y piñones, pera flambeada y chufa de mayonesa con pera.

Además, corte y despiece de salmon de Alaska en la camioneta de Irrintzi Food, del País Vasco; elaboración de tacos de suadero de res en Tierra Mexicana, preparación de espressos en Cafés Guilis y el nuevo batido de siete sabores de la popular The Rolling Caravan… Introduce el evento su coordinadora Myriam Crespo.

Su pintoresca galería de vehículos restaurados atrae la atención de miles de personas, que descubren la versión street de platos tradicionales de nuestras comunidades autónomas. La gastronomía sale a calle para degustarse al aire libre y anticipar la primavera. Su variada gama de menús ejecutivos de street food nacional e internacional abarca múltiples formatos y precios.

Hasta el domingo 6 de marzo, 20 expositores convierten la explanada de Nuevos Ministerios en punto de encuentro también para aperitivo, sobremesa y afterwork. Además, demostraciones de recetas, exhibiciones de coctelería, showcookings y otras actividades diarias gratuitas, con cocineros de prestigio como Javier Brichetto.

El jueves 3 a las 18:00 en el food truck Mestizo – Tierra Mexicana, el chef argentino presenta su nueva tapa. El doble campeón de la Feria de la Tapa de Madrid desvela su última creación en exclusiva para Expo Food Trucks. Javier Brichetto ganó la última edición del programa ‘Cocineros al volante’ con su camioneta La Vermuneta. ¿Asistiremos al nacimiento de la próxima tapa que recorrerá las carreteras españolas?

El horario de la feria abarca de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22:30 en viernes y sábado. El domingo la feria cierra a las 18:00. El acceso es gratuito.

Organiza Gesfer Eventos. Toda la información en www.expofoodtrucks.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta