emilia

Emilia muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

 

Emilia trató de ingresar en la Real Academia Española de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en Emiliasobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida que, frente a los espectadores, como si de los ilustres académicos se tratara, defiende con ardor su derecho a entrar en la Academia —“todo el mundo sabe que ser académico no implica ser buen escritor”— y confiesa su frustración por negarle la entrada por el mero hecho de ser mujer.

De Noelia Adánez & Anna R. Costa |  Dirección Anna R. Costa
Viernes y sábado, 20:30h, en el Corral de Comedias de Alcalá
“No puede haber dos morales para dos sexos”

Un monólogo brillante y tierno, divertido e ingenioso, basado en escritos reales y reflexiones de la propia Pardo Bazán en su correspondencia con Benito Pérez Galdós.

Una producción de Teatro del Barrio

anuncia-tu-empresa-728×90

 

No hay comentarios

Dejar respuesta