elena-amo-y-paula-barcala-subcampeonas-de-espana-de-rugby

Las jugadoras de la escuela de Rugby Alcalá, Elena Amo y Paula Barcala, se han proclamado, con la selección madrileña, subcampeonas de rugby en modalidad olímpica en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en edad escolar, o lo que es lo mismo para jugadoras sub-16 que se ha disputado en la localidad barcelonesa de Sant Cugar del Vallés.

 

La Selección de la Comunidad de Madrid arrancó el primer día con tres magníficos resultados. Las victorias ante Aragón (22-5), Baleares (43-10) y Castilla y León (42-5) les catapultaban directamente a la final del domingo.

Allí esperaba una de las favoritas, la selección de la Comunidad Valenciana. Pero Madrid tirando de oficio logró doblegar sus compañeras mediterráneas por 17-10.

En la final esperaban las anfitrionas catalanas que no querían dejar escapar el título en su tierra. El choque fue vibrante y muy rápido. Las locales se adelantaron en dos ocasiones hasta ponerse 10-0 pero Madrid acortó distancias con un ensayo que no solo significaba el 10-5 sino que ponía toda la emoción a los últimos minutos de partido. Sin embargo Cataluña mostró una magnífica defensa que Madrid no pudo franquear e hizo que el título se quedara en casa.

Las rojillas de la Madrileña

Elena Amo: Jugadora de 15 años del equipo sub16 de Rugby Alcalá. Era su segunda participación con Madrid en un gran campeonato y ha tenido una notable participación en su puesto de medio melé. Elena se proclamó el pasado 30 de abril subcampeona de España sub-18 de rugby XV con la selección de Madrid en Valladolid.

Paula Barcala: : Jugadora de 15 años del equipo sub16 de Rugby Alcalá. Era su primera participación con Madrid en un gran campeonato. A pesar de quedar fuera de la selección de XV Paula se ha sabido adaptar muy bien a esta modalidad olímpica y ha logrado entrar en los planes de los seleccionadores para esta convocatoria lo que le asegura el seguimiento en el futuro.

anuncia-tu-empresa-728×90

No hay comentarios

Dejar respuesta