el-ayuntamiento-se-engalana-con-las-banderas-de-espana-y-de-las-comunidades-autonomas
Foto Ayto Alcalá de Henares

La fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares alberga, con motivo de la celebración del 12 de octubre, la bandera nacional y las banderas de las 17 Comunidades Autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas españolas.

 

Las banderas se han dispuesto de la siguiente manera: en el balcón principal del Ayuntamiento, que corresponde al despacho del alcalde, se ha colocado una bandera de España. Por otra parte, en el resto de balcones del primer piso de la fachada principal, se han dispuesto las banderas autonómicas en el orden que establece el protocolo oficial, es decir, según la fecha de la firma de sus respectivos Estatutos de Autonomía en doble fila de mástiles asimétrica o en alternancia.

Las banderas de las Comunidades Autónomas acompañan a las banderas de España, Comunidad Autónoma de Madrid y Alcalá de Henares, situadas en el Ayuntamiento los 365 días del año, conforme a la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.[1]



El acuerdo aprobado por el Pleno el pasado mes de septiembre decía:

“Que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo de la celebración de las fiestas del 12 de octubre y del día 6 de diciembre instale la bandera de España y de las Comunidades Autónomas en la fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siendo este el espacio público de mayor relevancia institucional de la ciudad, en un acto de homenaje a la Bandera. Asimismo, el día 6 de diciembre, Día de la Constitución, se realizará una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para acercar esta institución a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

[1] Ley 39/1981, de 28 de octubre, artículo 6:

Uno. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

Dos. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:

a) Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.

b) Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

anuncia-tu-empresa-728×90

Información Ayuntamiento de Alcalá

No hay comentarios

Dejar respuesta