Mañana, Domingo de Resurrección, se celebra el último acto de la Semana Santa 2016 de Alcalá. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro, a partir de las 08:00 h. realizará su estación de penitencia por las calles centro del centro complutense, con salida desde la Catedral-Magistral.

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro. Salida a las 08:00 h. Encuentro a las 12:00 h.

Con sede canóniga en la Catedral-Magistral de Alcalá, esta Hermandad fue fundada el 8 de abril del 2012. La mayoría de los fundadores son sanitarios que trabajan en las urgencias de la Comunidad de Madrid, hermanandose con Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional de la ciudad, representando al gremio de emergencias de la ciudad. Sintiéndose identificados con el trabajo que realizan una congregación religiosa que reside en Alcalá, las Siervas de María, piden permiso a Roma para que esa congregación sea imagen visible de la hermandad. Unos meses después en una misa en su sede canónica se les hace hermanas honoríficas de la hermandad. Once mese más tarde de su fundación el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, firma los estatutos haciendola nueva hermandad de la ciudad.

Pasos: Nuestro Padre Jesús Resucitado: Imagen realizada por los talleres Granda especialistas de arte sacro. Donado por el Excelentísimo Ayuntamiento a la Junta de Cofradías de la Ciudad y cedida por la Junta de cofradías a la nueva hermandad para su procesión y cultos.

Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro: Imagen realizada por el imaginero sevillano D. Salvador Madroñal, realizado en madera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad, los dos pasos son sacados a costal por dos cuadrillas de hermanos.

Vestimenta: Hábito y antifaz blanco, guantes del mismo color, cíngulo blanco y celeste, capa celeste en honor al voto concepcionista que la hermandad tiene hecho desde su fundación, calzado negro y medalla de la hermandad.

Recorrido: Salida por la lonja – Plaza de los Santos Niños – Calle Empecinado – Calle Santa María la Rica – Cárcel Vieja – Travesía de Avellaneda – Calle Escritorios – Calle Carmen Calzado – Calle Escuelas – Plaza del Mercado – Calle Ramón y Cajal – Calle Mayor – Calle Imagen- Calle Santiago – Calle Nueva – Calle Mayor – Plaza de los Santos Niños, ENCUENTRO y entrada.

En la Plaza de los Santos Niños, a las 12:00 h. encuentro de Ntro. Padre Jesús Resucitado y su Madre Ntra. Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario para el Cristo y asociación Musical Lira Urgabonense (Arjona de Jaén) para la Virgen.

Programa de la Semana Santa 2016

Información del Ayuntamiento de Alcalá

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here