La sala de exposiciones de la Quinta de Cervantes, ubicada en los números 1 y 3 de la calle Navarro y Ledesma, acoge hasta el 31 de marzo una interesante muestra que bajo el título “MÁS CLARO AGUA” reivindica la importancia del líquido elemento para todo el planeta y para cuantos habitamos en él.

 

Este evento coincide en el tiempo con la celebración, el 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, que nació como fruto de un acuerdo internacional alcanzado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.

La celebración de un día dedicado a conmemorar la relevancia del agua dulce, obedece a la necesidad de concienciar a todos los habitantes del mundo acerca de la necesidad de la preservación del tesoro más valioso para todos los seres vivos.

A lo largo y ancho de la geografía mundial se celebran todo tipo de eventos cuyo principal protagonista es el agua. Conferencias, mesas redondas, seminarios,  exposiciones, etc., se suceden por doquier resaltando la importancia capital de los recursos hídricos para la vida.

Tomar conciencia de la riqueza que constituye el agua es el primer paso para su mejor aprovechamiento y máximo cuidado.

Datos de interés:

Exposición “MÁS CLARO AGUA” (en el marco del Día Mundial del Agua). Hasta el 31 de marzo de 2016. Sala de exposiciones de la Quinta de Cervantes.

Calle Navarro y Ledesma, 1-3.

Horario: de 10:00-14:00 h, de lunes a viernes.

0_10091_1

Información Ayuntamiento Alcalá de Henares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here