La tercera edición del ciclo de conferencias, lecturas y relecturas organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

 

Ángel Gómez Moreno, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de realizar la tercera conferencia del ciclo el próximo miércoles 16 de marzo a las 19.00 h. Una charla que se dividirá en dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que se pondrá de manifiesto el anhelo de Cervantes por ofrecer a su público una obra literaria a la altura de lo que España, dada su condición de potencia hegemónica, merecía y no tenía. Y una segunda que atenderá a los heterodoxos y lo heterodoxo en Cervantes.

Bajo el título genérico de «En el siglo de Cervantes y Shakespeare», el ciclo da a conocer distintas perspectivas y puntos de vista de la obra y del momento histórico que le tocó vivir a estos dos autores canónicos de la literatura occidental.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información sobre esta actividad

Enlace de interés

Instituto Cervantes
Colegio del Rey, calle Libreros 23
28801, Alcalá de Henares
Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here