comienza-el-xvi-encuentro-nacional-de-narracion-oral-alcala-cuenta-2019
El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge mañana, 5 de abril, la primera sesión del XVI Encuentro Nacional de Narración Oral “Alcalá Cuenta 2019”, con Cuentos de dragones, esqueletos, nabos y princesas, por Carles Cano, a partir de las 18:30 horas y dirigido a un público familiar, y La Fortuna, por Pepepérez, a las 21:00 horas para público adulto.

“Alcalá Cuenta 2019” forma parte del Festival de la Palabra, organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril, tanto en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica como en la Plaza de Palacio. Las entradas para las actividades que se realicen en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica cuestan 2 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. Las entradas para las sesiones de bebés serán válidas para un bebé y un adulto.

PROGRAMACIÓN ALCALÁ CUENTA 2019. XVI ENCUENTRO NACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

Cuentos de dragones, esqueletos, nabos y princesas
por Carles Cano
Sesión Familiar (a partir de 4 años)
Antiguo Hospital de Sta. María la Rica

Una adaptación disparatada de cuentos populares en las que los dragones, los esqueletos, los nabos y las princesas son los protagonistas. El humor, la risa, la diversión y la narración oral a pleno pulmón.
Viernes 5 de abril, 21:00 h

 

La fortuna
por Pepepérez
Sesión adultos
Antiguo Hospital de Sta. María la Rica

Sesión de cuentos para adultos que están en la búsqueda del saber, del saber hacer y, sobre todo, del ser.
Sábado 6 y domingo 7 de abril, 11:30 h

Una pecera con goteras
por Natalia Arjona
Bebés de 9 a 36 meses
Antiguo Hospital de Sta. María la Rica

Sábado 6 y domingo 7 de abril, 12:30 h

Una plaza de cuento
por Carles Cano, Pepepérez, mOn mas y Charo Pita
Sesión familiar
Plaza de Palacio – En caso de lluvia la sesión se realizará en el Salón de Actos de Santa María la Rica.
Tres narradores transformarán la Plaza de Palacio en una literaria “Plaza de Cuento” con historias para toda la familia.
Sábado 6 de abril, 17:30 h

Érase un montón de veces
por Julia Happymiaow
Taller dirigido a niñ@s a partir de 7 años
Antiguo Hospital de Sta. María la Rica

Un taller de ilustraciones donde explotar tu creatividad para contar las historias más chulas. Buscaremos ideas en los lugares más recónditos. Podrás dejar volar tu imaginación dibujando, escribiendo, recortando y llevarte tu propio cómic de tres viñetas para seguir inventando historias en casa.
Sábado 6 de abril, 18:30 h

Cuando había gigantes
por mOm mas
Sesión familiar (a partir de 4 años)
Antiguo Hospital de Sta. María la Rica

Cuentan y dicen, dicen y cuentan que hace muchos, muchos años, había gigantes buenos y gigantes malos: el Chupa Ríos, el Mueve Montañas y el Gigante de Tres Cabezas, el Fort Farell y el Pare Janàs que vivía en el país de irás y no volverás. Cuentos de la época en que de tigres y leones, los gigantes hacían carne para canelones.
Sábado 6 de abril, 21:00 h

LunÁticos
por Charo Pita
Sesión adultos
Antiguo Hospital de Sta. María la Rica

La luna siempre está ahí para mirarnos con sus mil caras. Conoce desde los cuerpos que se hamacan en las sombras hasta los miedos y los sueños que nos desvelan. Estos cuentos han surgido bajo su influjo lunÁtico. Historias procedentes de distintas partes del mundo, y de la propia narradora para disfrutar de la noche.

 

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares