hacer-de-los-malos

Bajo el lema ‘Alma de mal’ la decimoséptima edición del festival Clásicos en Alcalá presentará en el Corral de Comedias de Alcalá diez espectáculos con cuatro estrenos absolutos y un estreno en España desde el 16 de junio al 9 de julio. Una invitación a deleitarse con los clásicos desde la contemporaneidad en uno de los espacios escénicos más insignes de nuestras artes escénicas.

 

La programación en el Corral se abrirá este viernes 16 de junio con la versión contemporánea de La vida es sueño de Carles Alfaro, montaje que se representará tanto el viernes 16 como el sábado 17 a las 21:00 horas. A esta obra le seguirá Malvados de oro de Apata Teatro el domingo 18 de junio a las 20:00 horas.

Diez espectáculos con cuatro estrenos absolutos y un estreno en España

 

En las tres semanas siguientes de la gran fiesta de los Clásicos, el Corral acogerá un gran abanico de espectáculos que pretenden con una marcada mirada contemporánea homenajear la esencia clásica de nuestro teatro áureo. Jácara de pícaros, #SobreJulieta
o el montaje itinerante e inédito La última noche de Don Juan, que se representará la noche de San Juan con punto de inicio en el Corral, y que después recorrerá diferentes lugares insignes de Alcalá, que impregnará de magia la noche más corta del año, son algunas de las propuestas escénicas. Dos revisiones del clásico shakespeareano por excelencia, Hamlet, estreno en España, y Hamlet entre todos, permitirán al espectador apreciar la vigencia del príncipe danés desde dos perspectivas diferentes. El espectáculo Pericles abrirá la última semana en el Corral junto con el espectáculo de estreno El clásico orden de las cosas montaje de estreno creado por Juan Ayala y el Festival Clásicos en Alcalá y la obra cierre del festival Clásica clausura: Alma de Mal que recoge el lema esencia de toda esta edición. Todos los espectáculos representados en el Corral comenzarán a las 20:00h de la tarde, a excepción de La vida es sueño con hora establecida en las 21:00h y del montaje La última noche de Don Juan que se celebrará a las 23:00h.

El Corral acoge al festival del 16 de junio al 9 de julio

 

‘Desmontar a los Clásicos para volver a montarlos de nuevo’
Este decimoséptima edición es la del festival de la palabra en movimiento, desde el rigor y el respeto pero sin sacralización para hablar de nuestros Clásicos en el siglo XXI. Esta es la voluntad que ha movido a su director Carlos Aladro, embarcado por primera vez en esta empresa, a apostar por Cervantes como punto de partida.

“Cervantes es el guía desde la perspectiva de quien vivió toda una peripecia vital. El paradigma del caballero renacentista. Ese hombre, poeta, soldado que ha dejado una inolvidable mirada de la condición humana” señala Carlos Aladro. .

Una propuesta a mirar a nuestros clásicos de la mano de Cervantes Y así a partir de la locura de Alonso Quijano, se adentra el festival en el concepto del mal del alma abordado desde el suceso teatral. La ideal del mal como una condición inherente al alma. “El teatro es de las pocas manifestaciones que expresan la capacidad del hombre para crear; supone esa reunión de fuerzas que a veces nos falta” recalca el director del festival. Y es con este espíritu con el que han convocado a diferentes creadores para que expliquen su mirada y su sentimiento desde el hecho escénico.

52 actividades, 31 compañías, dos estrenos nacionales de compañías extranjeras, siete estrenos absolutos y cuatro proyectos de nueva creación son solo algunas de las propuestas de esta nueva edición del festival de Clásicos en Alcalá. Una invitación a la búsqueda de la palabra.

Más información:
http://www.corraldealcala.com/es/home/index.php
http://www.clasicosenalcala.net/2017/programa/

anuncia-tu-empresa-728×90

No hay comentarios

Dejar respuesta