Alcalá recupera el cine de verano y lo hace por diferentes espacios de la ciudad. Cada miércoles (Terraza del Teatro Salón Cervantes), jueves (Centro Cultural Gilitos) y viernes (Recinto ferial) del mes de julio podremos ver una película española reciente ¡Entrada libre hasta completar aforo!

 

Las películas serán algunas de las más importantes del cine español del último año, galardonadas con diferentes Premios Goya.

A CAMBIO DE NADA

6 de julio (Terraza del Teatro Salón Cervantes), 7 (Centro Sociocultural Gilitos), y 8 de julio (Recinto Ferial)

Dirección y guion: Daniel Guzmán. País: España. Año: 2015. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Luis Tosar, María Miguel, Miguel Rellán.
No recomendada para menores de 12 años.

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

13 de julio (Terraza del Teatro Salón Cervantes), 14 (Centro Sociocultural Gilitos), y 15 de julio (Recinto Ferial)

Dirección y guion: Leticia Dolera. País: España. Año: 2015. Duración: 81 min. Género: Comedia. Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, David Verdaguer. No recomendada para menores de 7 años.

María es una chica de 30 años un tanto peculiar y tiene un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente. María se encuentra en un momento de su vida en el que las cosas parecen no encajar. No tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no pagar el alquiler, la relación con su familia deja mucho que desear y su vida romántica hace tiempo que es inexistente. En una entrevista de trabajo le preguntan «¿Qué tipo de persona se considera?», a lo que ella responde «Una persona normal». «Bueno, ¿qué es para ti una persona normal?»

TRUMAN

20 de julio (Terraza del Teatro Salón Cervantes), 21 (Centro Sociocultural Gilitos), y 22 de julio (Recinto Ferial)

Dirección: Cesc Gay. Países: España y Argentina. Año: 2015. Duración: 108 min. Género: Tragicomedia. Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi. No recomendada para menores de 12 años.

Julián (Ricardo Darín) recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

UN DÍA PERFECTO

27 de julio (Terraza del Teatro Salón Cervantes), 28 (Centro Sociocultural Gilitos), y 29 de julio (Recinto Ferial)

Título original: A perfect day. Dirección: Fernando León de Aranoa. País: España. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Benicio del Toro (Mambrú), Tim Robbins (B.), Olga Kurylenko (Katya).
No recomendada para menores de 12 años.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Organiza: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Más información en culturalcala.es

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta