Foto alcalaymas.com
Alcalá de Henares se convertirá el próximo sábado, 23 de abril, en el centro de todas las miradas. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han presentado la programación de actos preparada por el Ayuntamiento complutense para celebrar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en la ciudad que le vio nacer.

 

Rodríguez Palacios ha invitado a todos los vecinos de Alcalá y de fuera de Alcalá a participar en esta celebración. “El mejor lugar de la Comunidad de Madrid para estar el 23 de abril es Alcalá de Henares”, ha insistido el alcalde “porque vamos a vivir un día cargado de actos para reivindicar a Cervantes como nuestro vecino más ilustre”. Un total de 10.000 caretas de Cervantes serán repartidas entre todas las personas que acudan a participar en las actividades propuestas.

Foto alcalaymas.com
Foto alcalaymas.com

La entrega del Premio Cervantes será el acto central de una jornada que se completará con música, teatro de calle, cuentacuentos, un espectáculo de realidad virtual y fuegos artificiales

La edil de Cultura, María Aranguren, por su parte, ha desgranado con detalle la totalidad de los actos previstos haciendo hincapié en que la programación “va a consistir en una actividad continuada durante todo el día en la calle, comenzando por la mañana con la Feria del Libro y el Mercado de la Aljama, además de la entrega del Premio Cervantes. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas la actividad estará dirigida a todos los públicos, infantil, juvenil y adulto, pues la Plaza de Palacio, por ejemplo, se convertirá en la Plaza de los Cuentos, de 18 a 20 horas se desarrollará un espectáculo de realidad virtual en el Patio de Santo Tomás de la Universidad y a las 21:30 horas tendrá lugar el gran acto central, el Homenaje de la Ciudad de Alcalá al Príncipe de los Ingenios, Miguel de Cervantes, una alabanza a cargo de Nuria Espert, Lluis Homar y Gonzalo de Castro, desde el balcón del Ayuntamiento”. Asimismo, Aranguren ha explicado también que a las 22:00 horas desde la Plaza de Cervantes se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, de una exhibición de caligrafía proyectada sobre la Capilla del Oidor, y, como fin de Fiesta la Big Band de Alcalá actuará en la propia Plaza de Cervantes.

Foto alcalaymas.com
Foto alcalaymas.com

Nuria Espert, Lluis Homar y Gonzalo de Castro protagonizarán el acto homenaje de la Ciudad al Príncipe de los Ingenios desde el balcón del Ayuntamiento

Además el alcalde de Alcalá de Henares ha destacado la “intensidad” del programa de actos, “comenzando por la Feria del Libro, el Mercado de la Aljama y el ambiente en la entrega del Premio Cervantes con la presencia de sus majestades los Reyes. Y por la tarde cualquier vecino, o cualquier visitante que venga de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, encontrará una ciudad en la que se puede aparcar con facilidad, también se puede acudir en transporte público, por ejemplo en el Tren de Cervantes, y disfrutar de cualquiera de los espectáculos previstos a pie de calle para todos los públicos”.

Por último, el alcalde ha agradecido el “intenso trabajo transversal realizado por todos los trabajadores municipales que han participado en la elaboración de esta amplia programación”.

Programación completa 23 de abril: web_dossier_23Abril

Información Ayuntamiento Alcalá de Henares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here