Foto Dpto Prensa Ayuntamiento de Alcalá
Alcalá de Henares impulsa su turismo enogastronómico con un certamen que homenajea a su escritor más universal, Miguel de Cervantes. Desde hoy y hasta el 10 de abril, 39 establecimientos hosteleros “promocionan” sus propuestas.

 

Duelos y quebrantos en huevo crujiente trufado y sal de cítricos y apio, sándwich club de oreja de cerdo, anguila ahumada, salsa bearnesa picante y caviar de salmón, callos isabelinos o alcachofa en flor en base de salsa de piquillos. Estas son sólo algunas de las propuestas de los 39 establecimientos alcalaínos que participan en el III Certamen Alcalá Gastronómica y que se podrán degustar desde hoy y hasta el próximo 10 de abril.

Foto Dpto Prensa Ayuntamiento de Alcalá
Foto Dpto Prensa Ayuntamiento de Alcalá

Y es que hoy, 21 de marzo, comienza la “fase de promoción” de este III Certamen que tiene como objetivo incentivar la cultura gastronómica en la ciudad así como la calidad de la misma. Al término de esta “fase de promoción” llegará la “fase final” y, por último, la Gala de Entrega de Premios, que  se celebrará el 21 de abril, día en el que el jurado, profesional y de reconocido prestigio, catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Foto Dpto Prensa Ayuntamiento de Alcalá
Foto Dpto Prensa Ayuntamiento de Alcalá

Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará un ganador para cada uno de los siguientes premios:

  • Plato más innovador
  • Plato más tradicional
  • Mejor plato adaptado a la temática del Certamen en este año: Cocina Cervantina

Este último galardón se ha introducido en esta edición como novedad en 2016, año en el que Alcalá de Henares participa en la conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor alcalaíno, Miguel de Cervantes.

Guía de participantes

Información Ayuntamiento de Alcalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here