Alcalá de Henares prepara su Semana Santa y busca incrementar el número de visitantes con un esfuerzo en la difusión local, regional y nacional.  La ciudad complutense cuenta con más de 4.000 cofrades y un 25% de ellos participarán en las procesiones.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presentó la Semana Santa alcalaína, declarada de Interés Turístico Regional. El primer edil estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y por el Presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Soriano.

semana-santa-alcala-2016-2
Foto Javier Sierra

Rodríguez Palacios destacó en un primer lugar “el profundo respeto a las cofradías, a la Junta de Cofradías y a las personas que trabajan en esta Semana Santa, que conjuga participación ciudadana, con calidad, con turismo y con religión; y que es también un motor económico para esta ciudad”.

Javier Rodríguez Palacios: “No hay una Semana Santa como la de Alcalá en muchos kilómetros a la redonda”

El programa de Semana Santa incluye las procesiones que comenzarán el domingo de Ramos, los Conciertos de Música Sacra a cargo de la Schola Catorum, la Coral Polifónica Complutense, la Coral alcalaína de los pueblos de España, la Sociedad Lírica Complutense y del Coro Lírico Miguel de Cervantes; así como los conciertos organizados por las propias Cofradías.

semana-santa-alcala-2016-1
Foto Javier Sierra

María Aranguren, por su parte, agradeció el trabajo de los 4.000 cofrades que hacen posible esta Semana Santa con el apoyo del Ayuntamiento, así como de los trabajadores municipales. Asimismo, Aranguren explicó que se ha hecho un esfuerzo en la difusión “editando 12.000 folletos y 8.000 revistas que se distribuirán por toda la ciudad, así como a través de medios regionales y nacionales; porque para nosotros, para este Equipo de Gobierno, es muy importante la dimensión cultural y turística de esta Semana Santa”.

Programa de la Semana Santa 2016

cartel-semana-santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here