alcala-henares-ofrece-varias-exposiciones-gratuitas

La oferta cultural en Alcalá de Henares se mantiene en estos días de Semana Santa. Un total de cuatro exposiciones gratuitas se mantendrán abiertas al público y se podrán visitar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica y en la Capilla del Oidor.

 

Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra, exposición homenaje al escritor alcalaíno y ubicada en la Capilla del Oidor, edificio que conserva su pila bautismal, recorre los hitos que le unen a la ciudad que le vio nacer en 1547. Su bautismo religioso, su familia, la profesión de su padre, la vida monacal de su hermana; junto con otros rasgos relacionados con los sucesivos homenajes que le ha otorgado la ciudad; la estatua que preside la Plaza que lleva su nombre, su casa natal que alberga su Museo, el teatro, publicaciones relacionadas con su vida y su obra y colecciones de artes plásticas o bibliográficas, entre otras piezas, ponen en valor el innegable vínculo entre escritor y ciudad “Miguel de Alcalá”. Esta exposición se puede visitar hasta el 30 de abril de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los lunes permanecerá cerrado.

anuncia-tu-empresa-728×90

Además, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge tres exposiciones más. En la sala José Hernández y hasta el 7 de mayo, Don Quijote Caballero del Futuro, compuesta por dibujos del artista polaco Wojcieh Siudmak. En la sala Antonio López y también hasta el 7 de mayo, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado 100 caras de Miguel de Cervantes, constituida por 100 trabajos de caricatura fisionómica de otros tantos dibujantes de más de 20 países. Y, por último, en la sala Kioto 1998, se podrá recorrer hasta este domingo, Traficadas, viajes a la esclavitud, una muestra con la que la asociación Empoderarte hace visible el problema de la esclavitud y la violencia perpetrada hacia las mujeres.

Estas tres exposiciones se podrán visitar en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Dejar respuesta