alcala-henares-entregara-premio-cervantes-gastronomico

El Ayuntamiento de Alcalá continúa con su decidida apuesta por la gastronomía, por su potencial económico y turístico, y muestra de ello es la inclusión de un galardón honorífico con el que se reconozca la trayectoria de personajes singulares en el mundo de la gastronomía en la gala de clausura de la cuarta edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’.

 

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha explicado que este proyecto nace con vocación de continuidad y “pretende centrar el protagonismo en la gastronomía, justo en la semana siguiente a la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En unos momentos en los que los restaurantes de la ciudad proyectan sus aportaciones en la literatura y en el mes de los libros, son precisamente estos establecimientos los que toman el testigo para conformar en Alcalá una oferta sugerente y atractiva de cara a los visitantes y los turistas”. El Premio ‘Cervantes Gastronómico’ pondrá la guinda a una manifestación culinaria en la que han participado 25 restaurantes de la ciudad y en la que se otorgarán primero, segundo y tercer premio y una mención especial al mejor plato de comida cervantina.

La gala de entrega de Premios de la IV edición del certamen ‘Alcalá Gastronómica’ tendrá lugar en el Parador de Alcalá el lunes 24 de abril a partir de las 19:00 horas, la entrada será gratuita para el público hasta completar aforo.

tu-publi-aqui-728-90

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha proyectado la IV edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’ con el criterio de incluir este proyecto de manera definitiva en el calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

Más de 10.000 guías se han repartido en Alcalá y en puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid para que durante el mes de abril estos 25 platos de degustación se hayan convertido en una auténtica ruta gastronómica durante un período en el que Alcalá, además, está celebrando su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional y la Festival de la Palabra como marco cultural de primera referencia en nuestro país.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta