Mañana sábado, 2 de abril, la ciudad de Alcalá de Henares se sumará a las celebraciones del Día Mundial del Teatro. Y lo hará con diferentes actividades, que van desde la celebración de varios talleres a las representaciones de piezas breves y un maratón de escenas cervantinas, todas ellas actividades gratuitas.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido hoy a la presentación de esta jornada “cultural de carácter participativo”, ha destacado el regidor complutense, y ha estado acompañado de la concejal de Cultura, María Aranguren; así como de los representantes de la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM).

Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Foto Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Rodríguez Palacios ha destacado que Alcalá se vuelca con “el teatro de más alto nivel como es el estreno absoluto esta tarde de La Ruta del Quijote de Azorín, que engarza con todas las actividades del IV Centenario; así como con otras propuestas como talleres y teatro en un formato más participativo. Para terminar la jornada asistiremos a la lectura de un manifiesto”.

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares, y por la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM).

En cuanto a los talleres, que se celebrarán en diferentes localizaciones entre las 10:00 y las 13:30 horas, se puede ampliar información en la página web www.culturalcala.es y  se puede realizar la inscripción en www.fetam.es

Las representaciones con entrada libre (hasta completar aforo) serán las siguientes:

TEATRO BREVE de  16.30  a 17.15 horas

5 Piezas cortas para disfrutar del teatro formando parte casi de la propia obra.

Lugar: Concejalía de Cultura (C/ Santa María la Rica, 3)

MARATON DE ESCENAS CERVANTINAS a las 18:00 horas

Maratón de escenas cervantinas a cargo de varios grupos de FETAM

Las entradas se pueden recoger en la Taquilla del Teatro Salón Cervantes a partir del 29 de marzo.

Lugar: Teatro Salón Cervantes (C/ Cervantes, 7)

La jornada concluirá con la lectura del “Mensaje Oficial del Día Mundial del Teatro” a las 21:15 horas a cargo de Eduardo Vasco.

dia-internacional-teatro-cartel

Información Ayuntamiento Alcalá de Henares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here