alcala-de-henares-se-llenara-de-literatura-y-actividades-de-calle
Foto Ayto Alcalá

La concejal de Cultura, María Aranguren, y el concejal de Juventud, Suso Abad, han presentado esta mañana la programación diseñada desde el Ayuntamiento en torno a la entrega del Premio Cervantes, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

 

Desde este viernes y hasta el domingo, ambas Concejalías han previsto el desarrollo de múltiples actividades de calle con el objetivo de que el fin de semana previo a la entrega del Premio, las calles de ciudad complutense se contagien de un ambiente literario.

María Aranguren ha explicado que desde la Concejalía de Cultura serán más de 70 actividades las que tendrán lugar durante el fin de semana. “Además de la programación propia del Festival de la Palabra, el domingo a las 12:00 horas un pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y de la Orquesta Ciudad de Alcalá discurrirá entre la Plaza de los Santos Niños y el Teatro Salón Cervantes; a las 20:00 horas un segundo pasacalles, en esta ocasión de danzas históricas y músicas del siglo VXII, recorrerá la calle Mayor hasta la Plaza de la Paloma, donde a las 21:00 horas se procederá a la quema de una Falla que conmemora el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha detallado la edil.

La Plaza de la Paloma albergará desde el jueves y hasta el domingo una Falla que conmemora el 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio

 

Y es que, Aranguren ha explicado que, desde mañana jueves, la Plaza de la Paloma acogerá una Falla, obra de Maestros Falleros valencianos, que  podrán visitar todos los vecinos y vecinas, hasta que próximo domingo cuando se proceda a su quema.

carmen-ana-home

Suso Abad, por su parte, ha explicado que la Concejalía de Juventud ha preparado unas actividades participativas, con carácter algo transgresor, con el fin de vincular la lectura como algo atractivo para los jóvenes. “Del último barómetro de hábitos de lectura del Ministerio de Cultura se desprende que el mayor vínculo de los jóvenes con los libros se mantiene a través de los centros de enseñanza. Según pasan los años se produce un abandono de la lectura y es ahí donde debemos trabajar las instituciones porque una ciudadanía que lee construye un patrimonio inmaterial beneficioso para la sociedad”, explica el concejal. Y añade: “Cuando desde la infancia o la adolescencia se crea y fomenta el vínculo con los libros es algo que no se abandona”.

Información Ayuntamiento de Alcalá

No hay comentarios

Dejar respuesta