alcala-celebra-dia-la-informacion-juvenil

El próximo lunes, 17 de abril, Alcalá de Henares se une a la celebración que tendrá lugar en toda Europa con motivo del Día de la Información Juvenil,  una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuenta con uno de los Centros de Información Juvenil más veteranos de España, el CIDAJ. Este servicio viene trabajando con la población más joven desde hace más de treinta años con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de este sector de población, informando, asesorando y acompañando en su transición a la vida adulta.

Una de las características de este servicio reside en la atención y acogida a las usuarias y usuarios, rompiendo teóricas barreras o estereotipos que a veces la ciudadanía percibe de parte de la administración pública.

anuncia-tu-empresa-728×90

Además de la información útil y objetiva que el centro ofrece en un primer acercamiento, el CIDAJ cuenta con un programa de asesoramiento especializado: asesoría jurídica, asesoría de estudios y profesiones, asesoría de información sexual y asesoría de movilidad internacional gestionada con TIVE Este Alcalá, un servicio de turismo juvenil y formación en el extranjero que complementa el trabajo de información juvenil en nuestra ciudad.

Por otra parte, este servicio municipal desarrolla un programa de dinamización, interviniendo en centros docentes y entidades juveniles, informando y formando a los y las jóvenes, fundamentalmente en materia de sexualidad. Una importante labor que incide en la prevención de conductas de riesgo, en el buen trato, y en la formación de personas responsables.

Cabe destacar el papel que este servicio juega dentro del organigrama de la concejalía de Juventud, tanto como receptor y canalizador de necesidades e inquietudes de la población joven, como de desempeñar la misión de satisfacer demandas y contribuir en la toma de decisiones que cualquier joven debe asumir en su trayectoria personal.

El Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) tiene su sede en la Casa Tapón, c/San Felipe Neri, 1 (esquina plaza de los Santos Niños). Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Información Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Dejar respuesta