alcala-celebra-dia-internacional-la-madre-tierra

Desde 1970 el 22 de abril se celebra cada año como el Día Internacional de la Madre Tierra. La efeméride se centra en visibilizar y ampliar el movimiento ambiental en todo el mundo, activarlo eficazmente y construir un medio ambiente saludable y sostenible que permita hacer frente al cambio climático y proteger a la Tierra y su herencia para las generaciones futuras.

 

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad trabaja en este sentido para contribuir a mejorar el medio natural y entre las muchas actuaciones que se han llevado a cabo se ha desarrollado la campaña “Oportunidades para el reciclaje de papel, cartón y envases en centros educativos”, proporcionando contenedores para la separación en origen de estos residuos.

Además, se han llevado a cabo sesiones formativas para la comunidad educativa. Los escolares han trabajado en materia de reciclaje a través del cuentacuentos “Amarillo y Ratón” y mediante una actividad de sensibilización en aula. En el marco de estas actuaciones, el profesorado también ha podido ampliar sus conocimientos en la materia y resolver sus dudas sobre la separación en origen de las distintas fracciones de residuos.

anuncia-tu-empresa-728×90

Financiada por Ecoembes, la campaña ha finalizado con unos resultados excelentes: han participado todos los centros educativos de la ciudad, se han repartido 269 ecopapeleras amarillas para la fracción envase y 297 ecopapeleras azules para la fracción papel y cartón. Se han impartido más de 300 sesiones de formación en las aulas y se han narrado 90 cuentacuentos.

Aunando la celebración internacional con la finalización de la citada campaña de fomento del reciclaje en centros educativos, se celebrará el Día Internacional de la Madre Tierra el próximo sábado, 22 de abril, con diversas actividades en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma 1 y 3).

A partir de las 11:00 h. habrá talleres para el público familiar y a las 13:00 h. se entregarán diplomas a los centros educativos participantes. La entrada es libre y las actividades gratuitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta