813 nace de la admiración hacia la obra de François Truffaut, hacia su manera de ver y reflejar el mundo y todo aquello que le angustiaba o sobrecogía y que supo transformar en arte. El libro consta de dos partes que se sustentan en las relaciones triangulares.

 

Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de su filmografía y también al propio realizador, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como “una puta profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca”.

Una de las más conocidas y reconocidas ilustradoras del momento, la valenciana Paula Bonet, nos acerca a su particular visión del universo cinematográfico de François Truffaut. Disfrutaremos de nuevo de la filmografía del autor de Los cuatrocientos golpes, pero esta vez a través de la mirada de una de las artistas más prometedoras del momento.

 ¿Quieres ver la película “Los cuatrocientos golpes” de François Truffaut? Pincha aquí 

 

exposicion-paula-bonet (1)

 

Pensados en principio para la publicación del libro 813, los dibujos salen de sus páginas para colgarse en las paredes de Santa María la Rica y se convierte en exposición gracias a ALCINE.

813, Truffaut por Paula Bonet: En el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, hasta el 20 de diciembre y con entrada gratuita, en horario de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. El lunes permanece cerrado.

exposicion-paula-bonet (7)

Biografía de Paula Bonet:

Nacida en Vila-real, en 1980. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo.

En 2013 ilustra “Léeme” (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada). “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). “813” es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.

Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintural mural.

Reportaje gráfico de Ricardo Espinosa

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta