Foto de Javier Sierra
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha arrancado hoy en Madrid. Fitur 2016 es una de las citas más importantes para el sector turístico mundial donde se comercializan las ofertas que marcará las próximas temporadas. La Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar el evento, recorriendo varios pabellones de la feria que se celebra en el IFEMA de Madrid, acompañada en todo momento por gran cantidad de personalidades en su visita.

 

Alcalá de Henares tiene una gran presencia en la feria con un stand moderno, que tiene referencia principal a la figura de Cervantes y a la conmemoración del cuarto centenario de su muerte, Cervantes Infinito.

Presentación de la aplicación móvil del GCPHE

El día en el stand de Alcalá de Cervantes comenzó con la presentación de la aplicación móvil del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la cual permite visitar Alcalá de una manera moderna, siguiendo los recorridos que contiene la APP (3 de momento) que se van convirtiendo en contenidos e información de monumentos, museos e información de interés para el visitante.

Javier Rodriguez Palacios, Alcalde de Alcalá, junto a María Aranguren realizan la presentación de la aplicación movil del GCPHE /Foto de Javier Sierra
Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá, junto a María Aranguren, concejala de Turismo realizan la presentación de la aplicación móvil del GCPHE /Foto de Javier Sierra
La nueva aplicación móvil es una realidad. / Foto de Javier Sierra
La nueva aplicación móvil es una realidad. / Foto de Javier Sierra

Show Cooking

La gastronomía complutense se convirtió en el gran triunfador del primer día de la feria en el stand de Alcalá, decenas de personas se congregaron alrededor de la muestra de la gastronomía de la ciudad, que corrió a cargo del Restaurante Plademunt, del multiespacio gourmet Olor y Sabor y de Cervezas Enigma.

Iván Plademunt, chef y propietario del Restaurante Plademunt, Yolanda Besteiro, concejal de Seguridad y Comercio del Ayto de Alcalá, Carlos López, director de Olor y Sabor,
Iván Plademunt, chef y propietario del Restaurante Plademunt; Yolanda Besteiro, concejala de Seguridad y Comercio del Ayto de Alcalá; Carlos López, director de Olor y Sabor; Jonathan Goimbault, chef de Olor y Sabor; Miguel Viñado, propietario de Cervezas Enigma.

Ivan Plademunt deleitó al público con una tapa, el “atascaburras”, una base de puré de patata emulsionado con un aceite de oliva virgen toledano al que se incorpora un bacalao cocido, una yema de codorniz curada, un poco de nuez y la piel del bacalao deshidratada, agregando un toque de sal y azúcar. Una comida humilde, típica de la época cervantina y convertida por Ivan en una tapa actual y exquisita.

fitur-200116-1

Jonathan Goimbault, el chef de Olor y Sabor, ha elegido una tapa basada en las manitas de cerdo, un plato habitual en la época de Cervantes haciendo honor al lema del restaurante de Olor y Sabor, “sabor de ayer con el sabor de hoy”. Este producto era muy usado en la cocina de la época por su costo reducido y su gran poder calórico. Rica tapa que ha hecho las delicias de los presentes.

Foto de Javier Sierra
Foto de Javier Sierra

Las tapas se han podido acompañar por la Cerveza complutense Enigma, cerveza artesana natural, elaborada con pura malta de cebada 100%.

Foto de Javier Sierra
Foto de Javier Sierra

Tren de Cervantes

Como cierre a los actos del stand complutense, ya por la tarde se ha presentado la nueva temporada del Tren de Cervantes, que ha corrido a cargo de la Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren y la Directora de Renfe Magdalena Bodelón.

Resto del reportaje gráfico del primer día en Fitur2016. Hasta Cervantes en persona se pasó por el stand de Alcalá …no te lo pierdas.

No hay comentarios

Dejar respuesta